
La misma se edificó en ocasión del séptimo Festival Internacional Chimpún Callao, celebrado en homenaje a Héctor Lavoe.
“Es una zona difícil, pero los vecinos cuidan mucho el busto. En otras ocasiones hay bustos que han desaparecido, porque sencillamente se los roban. Pero la gente de este lugar cuida mucho a sus ídolos, como es el caso de Héctor Lavoe”, dijo a El Nuevo Día Irene Sánchez, directora de prensa del Alcalde Provincial del Callao, doctor Alex Kouri Bumachar.
El Callao es un puerto alegre y vivaracho, conocido de un tiempo al presente como la nueva capital salsera de Sudamérica, gracias a la divulgación del legado de Lavoe, descubierto en la década del 70.
Diariamente varias emisoras de la ciudad difunden la salsa de Lavoe y otros exponentes. En el Callao no sólo abundan los discos de Lavoe, sino vídeos y compactos de conciertos, nunca editados en Nueva York y Puerto Rico.
“NO SÓLO su música y sus discos, sino todo. El mismo personaje es una leyenda. Todo lo que pueden utilizar y que les sirva, lo hacen, como afiches, banderolas, camisetas y pinturas. Es la forma en que esta población expresa su admiración por su ídolo”, sostuvo Kouri.
Después de su devoción por la persona y obra de Héctor Juan Pérez Martínez, los peruanos son unos incondicionales de Celia Cruz.
“Es el primer busto y este año vamos a hacer el de Celia Cruz. Luego vendrán el de Tito Puente y el de Maelo (Ismael Rivera). El de Héctor Lavoe le proporciona alegría a un pueblo siempre necesitado de la fuerza vital que él representó y representa a través de su música”, concluyó el mandatario.