
El demandante Luis Delgado y el demandado Elí Irizarry, ambos accionistas de la empresa a la que pertenece el nombre del evento, acordaron que verificarían las facturas sometidas por los suplidores para evaluar si la Compañía de Turismo podía realizar el pago de $125 mil.
La reunión entre los accionistas de All Star Entertainment Inc. quedó programada para el viernes. El juez superior Oscar Dávila Suliveres también pautó para las 9:00 de la mañana del 22 de julio una vista transaccional para determinar si se llegó a un acuerdo final para dictar sentencia.
La representante legal de la Compañía de Turismo, Michelle Santiago, argumentó que la agencia no les ha pagado a los suplidores porque las facturas sometidas no incluyeron la firma de Irizarry.
El contrato de auspicio suscrito entre el director ejecutivo de Turismo, José Suárez, Delgado e Irizarry requería la firma de los tres para poder hacer los pagos.
En su recurso legal, Delgado solicita al Tribunal de Primera Instancia de San Juan que ordene a la Compañía de Turismo pagar a los suplidores que desde el año pasado no han cobrado por los servicios de tarima, luces y sonido para el evento que se realizó entre julio y agosto de 2003.
Fuera de sala, Irizarry se mostró satisfecho con la decisión y recordó que “nosotros estamos organizando el Puerto Rico Salsa Congress que es del 27 de julio al 31 de julio”.
Cuestionado sobre si el nuevo evento competirá con el tradicional Congreso Mundial de Salsa, ripostó que “no, porque a mí no me consta que se vaya a celebrar más ningún evento”.
El flamante congreso que organiza Irizarry cuenta con el auspicio de la Compañía de Turismo y se esperan unos 1.200 participantes de 41 países.
Delgado, por su parte, anunció que el octavo Congreso Mundial de Salsa se celebrará el 26 de julio en Ponce.