
En un documento privado, las partes acordaron no comentar sobre los términos y detalles del acuerdo. Sin embargo, informaron que “la litigación ha terminado”.
“Hemos llegado a un acuerdo: la productora Sonido Internacional continuará vendiendo las grabaciones de Rubén Blades, que fueron realizadas mientras Blades estaba bajo contrato con el predecesor de Sonido (Fania)”.
Por su parte, el abogado de la empresa demandada, Fania, se limitó a decir que “este acuerdo inhibe a cualquiera de las dos partes a comentar sobre el asunto”. Así se dio por concluida la demanda de Blades contra Fania.
Aunque Blades no ofreció detalles sobre la demanda, se había dicho que la empresa le debía al artista unos 300.000 dólares, pero que el músico debía una cifra similar a Fania.
Según la demanda de Blades, la cual iba a ser interpuesta ayer ante un tribunal de Nueva York, la discográfica le debía sus regalías como compositor, los derechos exclusivos del tema “El cantante” y una bonificación en caso de que Faina fuera vendida, entre otras cosas.
Tras el término de la disputa, Blades dijo a la prensa que planea dedicarse a su futuro político en Panamá.
El artista, conocido a nivel mundial por sus canciones polémicas y coloridas letras, afirmó que “ha llegado el momento” de trabajar por el pueblo panameño.
“Mis planes son respaldar la candidatura a la presidencia de Martín Torrijos y si éste salie victorioso me haría cargo de un ministerio en Panamá”, dijo el artista.
Si esto ocurre, Blades se vería obligado a alejarse de su carrera como actor y músico.
“Es mi lugar de formación y entiendo que tengo el deber de darle a mi patria algo por lo mucho que ésta me ha dado”, subrayó el músico quien también es abogado.
Respecto a la música, adelantó que está preparando material para lanzar un disco.