
Acompañado por familiares y amigos, el “Rey del bajo” agradeció conmovido el homenaje a sus 35 años de labor ininterrumpida en el género.
“Estoy bien contento, pues estos reconocimientos motivan a uno a seguir hacia adelante y poner el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó Valentín a El Nuevo Día.
Conocido por compartir el escenario con exponentes como Frankie Hernández, Marvin Santiago, Johny Vázquez, Luigi Texidor, Cano Estremera y Luisito Carrión, Valentín destacó en un aparte: “Se le debe dar oportunidad a nuevos talentos. Definitivamente hay mucho talento en la calle, y soy de los que creo que en cualquier momento puede volver ha explotar ese fenómeno musical”, acotó el homenajeado.
El disco que conmemora sus 35 años de carrera -y que actualmente se encuentra en el mercado- lo realizó en la desaparecida cárcel Oso Blanco, en donde congregó a un sinnúmero de reclusos de diversas prisiones. De acuerdo con el bajista, el espectáculo se hizo para llevarle alegría a los reclusos.
“Esta es la segunda vez que grabo un disco en una prisión, el primero fue en el 1974. En esta ocasión quise hacer algo distinto y diferente, no como usualmente se celebra un aniversario, ya sea en el Anfiteatro o en el Coliseo. Se pudo hacer en cualquier sitio pero mi deseo era el de llevarle alegría a los confinados”, expuso el artista.
VALENTÍN QUIERE que lo recuerden como un artista de pueblo, hum
ilde y sencillo, no en pese a su consagración internacional.