
Buddha estuvo cumpliendo cárcel por ser vinculado junto a Tempo al narcotráfico y armas, con la diferencia de que él salió airoso hace un año y cuatro meses. Mientras, su compañero no corrió con la misma suerte al cumplir una condena de 24 años en una prisión de Orlando, Florida.
La molestia de Buddha con el intérprete de “Gasolina”, dijo, se debe a que desconoce por qué si, aparentemente, sabía de su campaña “Free Tempo” no le comentó su interés de querer ayudar económicamente al vocalista, al tiempo que el productor luce como “que no estaba haciendo nada” por su colega y amigo.
“Daddy Yankee le dio $40 mil para los abogados de la apelación cuando entre ellos había un problema de tiraera (guerra lirical). Él no vino donde mí para decirme de sus planes”, narra Buddha, que promociona su disco “Buddha’s Family: Desde la prisión”.
En entrevista con PRIMERA HORA desde la tienda Bounce en Plaza Las Américas, de la que es socio junto a Héctor “El Father” y Carlos Suárez, añade que “Daddy Yankee tenía problemas liricales con él, que hasta una vez lo sacamos de una discoteca a botellazos”.
“Es un oportunista. Yo fui quien hice la carrera de Tempo. A raíz de eso (la gestión de Yankee) estuve varios meses sin comunicarme con Tempo. El licenciado (Edwin) Prado dañó toda la relación. Es un buitre. Le decía a Tempo: ‘Tú estás aquí (en la cárcel de Orlando) y él está afuera'”, denuncia el productor.
A partir del gesto de “El Cangri” –como se le conoce a Daddy Yankee– parece que David Sánchez Badillo, nombre real de Tempo, ha cambiado su perspectiva con Buddha, a quien muchos han criticado.
Pese a la situación, el productor afirma que Tempo “me veía como a un padre y su familia también, pero eso rayó la relación entre nosotros”.
Tras la gestión de Daddy Yankee, Buddha, manifiesta, le entregó a Tempo $100 mil para los gastos de su proceso en el Tribunal de Apelaciones. El dinero fue por la producción del discompacto “Free Tempo:Unpplugged”, que será lanzado en febrero del año venidero.
El mismo se nutre de una variedad de canciones conocidas de Tempo, cuya musicalización fue realizada en directo por Buddha.
No se está aprovechando de Tempo
Según el empresario, él no se ha aprovechado de Tempo para sacarle partido al eslogan “Free Tempo” que, precisamente, usa en su disco “Buddha’s Family: Desde la prisión” como aparente muestra de apoyo a su amigo y ex socio.
Francisco Muriel Castillo, nombre de pila de Buddha, responde a preguntas de PRIMERA HORA que para Tempo “lo que lo tiene molesto quizá ha sido mi ausencia… Pero yo tenía que prepararme (a nivel laboral)”.
“Con esta campaña de ‘Free Tempo’ no me estoy aprovechando de él, porque él es mi inversión, creación y está encerrado. La palabra del hombre vale más que nada. No lo he podido visitar por mi récord criminal”, acota.
Recuperó, dice, su faceta empresarial con la tienda Bounce y su disco en promoción. Además, planifica crear una líne