
Con ese sentimiento de victoria reaccionó el rapero Don Omar al salir airoso del caso en su contra, luego que la jueza superior Lilya Ortiz Puig acogió la petición de supresión de evidencia por posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas.
El intérprete de “Los bandoleros” desahogó frente a los periodistas lo que “mi corazón lleva callándose, porque me dolió mucho lo que estas personas (los agentes Neftalí Molina y Arnaldo Hernández) hicieron conmigo, con mi familia, con mis amigos”.
“Sobre todo con la credibilidad de este servidor, que lo único que he hecho es trabajar. Le hago constar que este servidor no tiene nada en contra de los agentes ni funcionarios de la Policía”, recalcó el artista, que se fundió en un abrazo con su madre Lucy Rivera, quien ha sido su mayor apoyo.
El vocalista añadió, sin embargo, que “consta para todos ustedes hay manzanas podridas dentro de los barriles de las manzanas”.
Momentos antes de ventilar su determinación, la jueza del Tribunal de Primera Instancia en Carolina describió como estereotipado el testimonio del agente Neftalí Molina, el primero en ser sentado por la fiscalía, representada por Ana Quintero, Edwin Rivera y Carlos López.
La jueza Ortiz Puig añadió que, a pesar de la droga incautada y el arma de fuego con el número de serie mutilado, “si el registro es irracionable, lo es también la evidencia”.
“El testimonio de Molina fue inconsistente, vago y no sólo se contradijo, sino que fue impugnado con sus testimonios prestados bajo juramento. Declaró versiones contradictorias, aceptando que sólo una de ellas era veraz”, subrayó Ortiz Puig.
Señaló que “esta juez no le da credibilidad al señor Molina (porque) declaró que en dos instancias no dijo la verdad”.
A la magistrada le sorprendió grandemente que Hernández testimoniara que nunca vio los cigarrillos de marihuana que Molina alegó haber incautado en la escena, porque nunca se los mostró.
Don Omar, Rafael Murillo y Luis Rodríguez fueron arrestados el 7 de septiembre en la urbanización Vista Mar de Carolina por posesión de drogas y armas.
Notablemente contento, el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo expresó a PRIMERA HORA que la determinación de la jueza “ha sido un triunfo jurídico, gracias al sistema de derecho que nosotros vivimos, en el que las personas tienen la oportunidad de defenderse”.
Según Monserrate Matienzo, que junto a Jorge Gordon y Edwin Prado conformó la defensa de Don Omar y los otros dos imputados Rafael Morillo y Luis Rodríguez, nunca dudó en ganar el caso, porque “la evidencia estuvo siempre ahí”.
“Me da la impresión de que la fiscalía tenía un caso muy flojo y ellos hicieron lo mejor que pudieron y eso hay que reconocerlo. Nadie puede enderezar el testimonio de Molina ni el de Hernández”, acotó.
Para sorpresa de muchos, el empresario Angelo Medina hizo acto de presencia en la corte como muestra de respaldo a Don Omar, a quien le trabajará la carrera a nivel internacional y asesorará en lo artístico.
“El reggaetón ha abierto un espacio muy importante y es una consecuencia de lo que hicimos a finales de los 90 con Ricky (Martin), que abrió un camino en el mundo con la música latina”, dijo.
A preguntas de PRIMERA HORA, el productor manifestó no preocuparle cómo pueda repercutir en la carrera de Don Omar este caso, porque “es inevitable la predisposición y la imagen que ha circulado en el género”.
“Es una situación de transición. Puff Daddy es una de las figuras más grandes del entretenimiento y tuvo casos de alcoholismo, de armas con Jennifer (López) y en un concierto en el Bronx (Nueva York) murieron varias personas. Sin embargo, creo en que la gente se recupere de sus problemas. Don Omar tendrá la oportunidad de seguir hacia adelante”, precisó.
La fiscal Ana Quintero, por su parte, se reunirá el lunes con el fiscal de distrito Rufo González para evaluar la resolución de la jueza Ortiz Puig.
“Hicimos nuestro trabajo, entiendo que así la juez lo entendió. Ella se basó en el testimonio de Molina y entendemos que le dio credibilidad al de Hernández por lo que decidiremos si vamos al apelativo”, dijo Quintero.