
Desde el mediodía se percibía que algo sucedería en este lugar donde lo mismo puedes hacer una pregunta en inglés y te la contestan en español o viceversa.
El frente frío que provocó la tormenta de nieve en el área este de Estados Unidos venía bajando y azotando con su helada brisa al estado de la Florida, pero un sonido zumbador parecía que pegaría más duro a los latinos del área.
Y es que el clima (que llegó a bajar a 20 grados Fahrenheit) no pareció ser un factor de preocupación para el centenar de personas que el domingo se dieron cita en la tienda Wal-Mart de Osceola, Kissimmee, para ver y recibir autógrafos de varios raperos que participan en la producción discográfica “Chosen Few”, un doble disco que incluye un dvd-documental, en el que artistas del género hablan sobre el origen del reggaetón, sumado a un trabajo musical con 25 temas.
“Look, ahí está Don Omar”, gritó desesperada una fanática, alborotando a los presentes, quienes esperaban por éste y otros artistas en una desorganizada fila que comenzaba en una de las entradas de la tienda y salía hasta llegar al estacionamiento.
Pero “El Don”, quien interpreta en el álbum la canción “Reggaetón latino”, no llegaba. Estaba buscando la forma de arribar a Orlando, pues en Nueva York, donde se encontraba para dar un concierto en el Copacabana, habían cancelado los vuelos debido a la tormenta invernal.
Mientras los seguidores aguardaban por el intérprete de “Pobre diabla”, sus colegas Divino, Plan B, L.D.A. y Boy Wonder, entre otros, quienes llegaron en el tour bus de “Chosen Few”, comenzaron a firmar discos y retratarse con sus seguidores.
“Este disco ha funcionado porque se ha invertido dinero, tiene a muchos de los exponentes del género y tiene el documental”, dijo Divino, quien vocaliza la canción “La vamos a montar”.
Nuevamente surgieron rumores que Don Omar había arribado a la escena. Esta vez era cierto. Una limusina blanca y varios fanáticos corriendo detrás de ella fue la señal para anunciar la llegada del rapero, quien vino acompañado por Zion.
“Se nos hizo una carga llegar hasta aquí, pero llegamos para estar aquí atendiendo a la gente que nos tiene donde nos tiene, la gente por la cual vendemos nuestros discos, la gente que compra nuestros discos. Creo que el sacrificio había que hacerlo”, expresó Don Omar, quien dijo no pudo presentarse en Nueva York debido a que todo estaba cerrado por la nieve.
A su entrada a la tienda, el caos reinó. La muchedumbre se amontonaba, más de lo que estaba para poder ver al cantante y los alaridos eran casi ensordecedores. La seguridad era escasa y los organizadores del evento se veían confusos.
“En Kissimmee, es la primera vez que estoy, pero el público de Orlando fue el primer público que vio un show de Don Omar como solista. La primera vez que vine fue al House of Blues con Héctor y Tito, el 3 de octubre de 2001, en el concierto de ´La reconquista´. La gente de Orlando nunca me ha fallado”, manifestó el vocalista, quien en varias ocasiones se acercó al público para saludarlo.
“Esto es un pedacito de Puerto Rico, sea donde sea, si viene un artista de reggaetón, siempre se llena a capacidad. Aquí el reggaetón está bien pegao”, aseguró la puertorriqueña Olga Díaz, quien acompañó a su hija de 11 años, Natielis Díaz, para ver a los raperos.
El reloj marcaba las 7:00 de la noche y Don Omar debía tomar otro avión, esta vez con destino a Santo Domigo, donde ayer, lunes, presentaría por primera vez su concierto en El Palacio de los Deportes.
El público, que estuvo en el lugar desde las 2:00 de la tarde, vio cómo la figura del cantante se alejaba de la mesa donde él y los demás raperos estaban dando sus autógrafos, y comenzaron a pedir que se quedara, que firmara más.
Al no ser escuchado el reclamo, varios fanáticos salieron corriendo donde estaba la lujosa limusina del rapero, y donde ya se había montado, y comenzaron a perseguirla.
Los demás cantantes de “Chosen Few”, incluyendo a Divino y Boy Wonder, productor del disco, también tenían una fanaticada esperándolos a la entrada del tour bus.
Y es que en un momento fueron los rockeros y salseros, más adelante llegó el pop y sus pop stars, pero ahora el momento parece que es de los raperos.
Dúo con David Bisbal
Ya está grabado el tema “Gitanas”, una fusión entre reggaetón y flamenco que acaba de hacer Don Omar a dúo con el español David Bisbal.