
Es que el rapero, que tuvo dos días de filmación en el sector La Perla del Viejo San Juan, bajo la dirección de David Impelluso, siente que últimamente el concepto del género se ha desviado por un camino de “mucho ego y levadura”.
“Nosotros somos personas que nacimos del pueblo y uno tiene que transmitirse real. Por eso, quise hacer este vídeo en La Perla, con la gente de la comunidad que es la que nos apoya”, revela en entrevista con PRIMERA HORA.
Como parte del videoclip el artista aparece rodeado de un cuerpo de bailarinas, entre las que se encuentra su esposa Jessica Santiago. La coreografía estuvo a cargo de Danny Lugo.
El montaje de “Me pidieron acción” no tiene una historia como tal, pero sí variados bailes y coloridas escenas en las que el artista aparece cantando en diferentes partes de La Perla, como el túnel. También se utilizan brillantes paredes adornadas con graffiti.
“Me pidieron acción” es el primer corte del disco “Los cambumberos”, de Dj Jova, que reúne a varios exponentes del reggaetón.
Efraín Nevárez, nombre real del solista, que luce un look urbano en la secuencia, cuenta que otra de las razones por las que se decidió filmar en La Perla es porque su madre, Gricel Sánchez, es “súper loca con ir allí cada vez que vamos al Viejo San Juan”.
“En esta ocasión la llevé a La Perla, pero para grabar mi vídeo. Allí tengo muchos fanáticos y amigos de muchos años que han apoyado mi carrera desde que cantaba en las marquesinas”, manifiesta el también empresario.
Repudia el abuso de poder de los raperos
“A mí no me gusta que abusen del poder sobre todas las cosas y si algún día en mi carrera lo hice, fue para defenderme”.
Con este pensar el rapero Tito “El Bambino” exhorta a sus compañeros del reggaetón a que si se van a defender a través de sus canciones lo hagan sin que “lastimen al pueblo, que no tiene que ver lo que pasa detrás de las cámaras”.
“Hay mucha negatividad y es el caso de un compañero que está pegado y los cañones están apuntados hacia él”, señala.
Para el intérprete de “La cazadora”, si hay algo que “me lastima” es que los raperos sigan repitiendo los mismos errores de hace años, cegados por el deseo de poder y olvidando la evolución de este género.
“Se siguen atrasando con lo mismo. A veces uno se siente oprimido y yo me he sentido cargado de tanta envidia reflejada. Entiendo por qué se defienden en sus canciones algunos de los colegas”, acota el artista que está en los últimos detalles de su disco “The Top of the Line”.