
El concepto de la pauta televisiva y de cine se compara con las grandes producciones de la pantalla grande, pues se trajo desde Canadá y por primera vez a la Isla el equipo utilizado en la cinta “The Matrix”, que consiste en acomodar unas 60 cámaras que disparan coordinadas para dar una sensación especial de movimiento, lo que caracteriza esta producción.
El anuncio de 30 segundos de duración muestra a Roselyn Sánchez en un sexy atuendo dorado llegando a una fiesta que está un tanto apagada. La siguen unos seis jóvenes, vestidos de negro. La presencia de la actriz logra detener el tiempo, quedando los asistentes inmovilizados. Justo ahí comienza la acción, pues los chicos que la acompañan vuelan por los aires, con la ayuda de cables, y cambian los tragos que consume el público por cerveza Medalla. Inmediatamente, el ambiente de la fiesta se torna “encendío”.
Ésta no es la primera vez que la artista participa de anuncios, pues en su adolescencia, antes de mudarse a Estados Unidos, apareció en varios. Mientras que para el mercado anglosajón realizó uno de las toallas sanitarias Always y otro para la bebida carbonatada Sierra Mist.
La intérprete de “Carmen Simone” en la serie “Kojak” –que recibió sorpresivamente a su novio Víctor Manuelle en el trailer donde la arreglaban antes de comenzar a filmar– dijo a PRIMERA HORA que la oportunidad de realizar una campaña para un producto nacional la hizo sentir agradecida.
“Todo el mundo sabe que soy bien patriota, por eso ‘Yellow’ (su película) se está haciendo en Puerto Rico. Cada vez que tengo la oportunidad vengo a mi país… aquí está mi familia y el hecho de que sea la cerveza que representa a Puerto Rico me hace sentir muy bien. Agradezco mucho que hayan pensado en mí. Cuando llamé a mi agente en Estados Unidos para decirle que le iba a enviar la información de la propuesta yo le empecé a decir: ‘Es la cerveza puertorriqueña…'”, ríe orgullosa, quien quedó encantada con el concepto luego de ver los story boards.
Detalles de la filmación
La bebida alcohólica nacional contará con dos nuevos comerciales a estrenarse el próximo mes. Ambos serán de 30 segundos y se considera realizar uno de un minuto para exhibirse en los cines.
Ulises Santiago, director creativo y socio de la agencia Sajo García and Partners, explicó que la nueva campaña está dirigida a jóvenes entre los 18 y 24 años, “que tienen gustos particulares y la misión es crear empatía con ese grupo”.
“Queremos mostrar una visión aspiracional de lo mejor de Puerto Rico e indudablemente Roselyn es símbolo de éxito, de Puerto Rico”, añade uno de los gestores del trabajo que además menciona las cintas “Crounching Tiger Hidden Dragon”, “Sin City” y “Kill Bill” como ejemplos de varios efectos que se apreciarán en las secuencias, incluso la ausencia de color en algunas partes.
Indicó que la compleja producción contó con 74 talentos nativos, entre camarógrafos, equipo técnico, editores y modelos.
El modisto Luis Antonio fue el encargado del vestuario de la también bailarina, más de elaborar los looks de aproximadamente 40 modelos.
“Me dieron el concepto de lo que era el comercial, fuimos directo, no hubo tiempo de improvisar y de eso creé la imagen de ella y del resto de los modelos. Ella se destaca mucho porque va vestida del color exacto de la lata (de cerveza), que es dorado”, compartió el diseñador.
Añadió que aunque Roselyn luce mucho más delgada que en otras ocasiones, el entalle del vestido fue mínimo. El arreglo personal, estuvo a cargo de su estilista Clark Ivor.
La filmación también contará con la presencia de Coraly Escoriaza, Miss Global Petite 2002, mismo título que alcanzó Roselyn Sánchez en 1994.
Edgar Rosado, supervisor de cuenta de Sajo García and Partners, por su parte, dijo que todos los años buscan romper esquemas en cuanto a la creatividad de los anuncios, que este año también se apreciará en la televisión por cable.
La selección de una artista femenina para protagonizar el comercial, aseguró, se debe a que la mujer siempre ha sido la figura central de los conceptos.
Inmersa en “Yellow”
Luego de cinco años de gestiones para llevar al cine su proyecto “Yellow”, Roselyn Sánchez toma muy en serio cada detalle de la producción, la que deberá comenzar a rodarse el 5 de julio.
La actriz de 5’5″ de estatura y 107 libras de peso escribió el guión, protagonizará la cinta junto a un actor aún por seleccionar y hasta se pone “pico a pico” con su equipo de producción con tal de que las cosas salgan bien.
Los primeros encontronazos, confesó, fue precisamente por el libreto que escribió y el desenlace de la protagonista.
“El libreto original estaba escrito para una persona cuarentona, pero me lo cambiaron”, dijo quien llegó a considerar al actor cubano Andy García para interpretar a su pareja en el filme.
Compartió que luego de tanto tiempo de no ver la luz con su guión se percató de que si quería que su “bebé”, como le llama, evolucionara, “tenía que jugar el juego de Hollywood… todo el mundo me decía lo mismo, que había que hacer cambios, que la chica no podía morir, que todo era muy triste. Hice los cambios porque no quería esperar cinco años más a que se me diera”.
La película, que retrata la vida de una joven enamorada que se desvive por bailar, se realizará en Puerto Rico con talento local. Entre las figuras que se pueden mencionar como parte del elenco, figuran Ernesto Javier Concepción, Sully Díaz y Braulio Castillo, hijo.
Como parte de su preparación física, Roselyn se mantiene haciendo ejercicio cardivascular y tomando clases de baile.
“Estoy entrenando de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. Edwin Benítez me ayuda con las pesas y el ejercicio cardiovascular, y Carlton Wilborn es mi coreógrafo. Me siento bien, porque me encanta bailar, pero es fuerte porque mi cuerpo no está acostumbrado a tanto entrenamiento. Yo siempre hago ejercicio, pero así tan estricto, de seis horas al día, no. Carlton es una persona que está bien pendiente, que no me deja pasar ni una”, acotó la actriz quien aseguró velar bien lo que come y tomar “muchas vitaminas”.
A pesar de que la cantante tomó clases de ballet desde los cuatro años de edad, dijo que acostumbrarse a la rutina de entrenar se le hizo difícil, lo que ya ha mejorado.
“El músculo tiene una memoria increíble, porque al principio está rígido, pero después, poco a poco, te sale”.
También confesó que es una bailarina frustrada, pues le hubiera encantado forjar una carrera en el ballet, cosa que descartó pues “económicamente no da mucho y yo no disfrutaba bailar en punta”.