
Sin rastros de cansancio, el cantautor colombiano y el grupo La Provincia desbordaron energía, adrenalina y buena música ante las más de 4,000 personas que disfrutaron de la velada.
Alrededor de las 8:50 p.m., las luces de la sala deportiva se apagaron para dar paso a la iluminación de la sencilla tarima, en la que se representó la fachada de un pueblo colombiano. De inmediato comenzaron los acordes de El rock de mi pueblo, tema que también da título a la más reciente producción de Vives.
Ataviado con sus característicos mahones gastados, una camiseta blanca sin mangas y su cabello en dread locks, el artista se mostró efusivo, pícaro y feliz de reencontrarse con sus compatriotas colombianos de Florida Central.
“Muchas gracias por todas esas banderas y por ese cariño. Esta es La Provincia y el rock de mi pueblo. Gracias por acompañarnos. Este próximo tema es para todos aquellos que nunca olvidan el pueblo donde nacieron”, comentó antes de interpretar Maleta de sueños.
Prosiguió con La cañagüetera, La hamaca grande, La maravilla y La fuerza del amor.
“Muchas gracias a mis hermanos colombianos. Por todos ustedes tenemos este trabajo… Aprovechamos la oportunidad para decirles que gracias a ustedes y por su trabajo se nos ve mejor en este país. Ustedes son el amor de mi tierra”, dijo Vives antes de cantar precisamente El amor de mi tierra.
Con una sonrisa a flor de labios y con un público eufórico que no se sentó en ningún momento, Vives cantó los éxitos Déjame entrar, Fruta fresca y Carito.
“Los venezolanos están aquí esta noche. Esos son mis hermanos, es que somos la misma vaina. Voy a Maracaibo y es como ir a mi casa. No sé qué me estás diciendo, pero no muevas tanto esa bandera que se le van a caer las estrellas y se convertirá en la de Colombia”, gritó el cantante a una fanática venezolana que ondeaba su bandera.
Vives dio paso a los temas La celosa, La gota fría y Pa’ Mayté, en las cuales el piso del UCF Arena por poco colapsa con los bailes de los asistentes.
De paso, el artista aprovechó para presentar a los integrantes del grupo La Provincia, quienes han estado junto a él desde hace más de 15 años: Andrés Castro (guitarra, director musical), Carlos Medina (teclados), Pablo Bernal (batería), Luis Angel “El Papa” Pastor (bajo), Alfredo “El Negrito” Rosado (tambora), Mayté Montero (gaita) y Edigio Cuadrado (acordeón).
Cada uno de los músicos tuvo una destacada participación en el espectáculo, el cual siguió con Santa Marta – Kingston – Nueva Orleáns, Voy a olvidarme de ti y Como tú, en la cual brindaron una versión discotequera poniendo fin a la primera parte del espectáculo.
Luego de varios minutos, todos regresaron al escenario para cantar La princesa y el soldado, la cual Vives dedicó a sus hijos Carlos Enrique y Lucía.
“Muchas gracias por brindarme la oportunidad de entrar al cuarto de mis hijos. Hablando de mis hijos, mis saludos a la gente de Puerto Rico, a quienes les voy a dedicar esta próxima canción”, indicó antes de dar paso a La tierra del olvido y despedirse de su satisfecho público.