
Con una inversión de $25 mil en remodelación, los exponentes de reggaetón explotarán así su lado empresarial en el local, ubicado en la avenida “Jesús T. Piñero”, # 1103, de Hato Rey, aunque ya ellos son propietarios del sello discográfico WY Records.
Según el vocalista, que luce más delgado tras perder 10 libras luego de estar hospitalizado por un virus de diarrea y vómitos, el pub –que inauguró anoche– es para ofrecerle un ambiente “seguro y divertido” a la juventud. Cuentan, además, con el apoyo de sus colegas, como Don Omar y Daddy Yankee, quienes le han aplaudido este logro en los negocios.
“Quisimos hacer este pub porque era un sueño que teníamos”, cuenta Wisin, quien mide 5’11” y ahora pesa 180 libras. “Y lo hemos hecho realidad luego de estar trabajando por seis meses en la decoración y sacando todos los permisos. Estoy en la ley… “.
El dueto rapero quiso pintar el lugar de rojo brillante tanto por fuera como por dentro. Los techos están decorados con telas en neón verde, amarillo y azul, mientras que las paredes están adornadas con sus discos de platino y de oro, así como también con reportajes publicados en la prensa sobre ellos.
Bautizan tragos con sus canciones
Los sábados, por el momento, serán el día de las celebrities, en los que los artistas que estén en el pub servirán los tragos de la casa al público.
Para darle un aire diferente como parte de la fiebre de Club W&Y, los sábados habrá un rapero sirviendo por un ratito los tragos que pidan en la barra los clientes.
Wisin & Yandel lo harán este sábado, mientras que se espera que Don Omar lo haga la semana próxima.
Cada bebida ha sido bautizada con los nombres de las canciones y discos de los artistas. Un ejemplo de ello son los “shots” “El sobreviviente” y “El gistro amarillo” y los tragos “W” y “El más que entona”.
Mucha seguridad y detectores de metales
Para la tranquilidad de los clientes, habrá ocho guardias de seguridad armados. Los detectores de metales no faltarán, así como tampoco un registro manual sin distinción de persona.
W&Y, que cuenta con cuatro consolas de aire acondicionado y televisor plasma, estará abierto jueves, viernes y sábado de 8:00 de la noche a 2:00 de la madrugada, y los domingos de 5:00 de la tarde a la medianoche.
El administrador del lugar es Carlos Joel Meléndez, quien estará a cargo de todo mientras los artista cumplan con sus compromisos artísticos.
La entrada será $5 y si la persona no desea hacer fila el costo de la misma es de $20, según Wisin. Los jueves la grey universitaria entra gratis si presenta su identificación.
Las noches de reggaetón son los viernes, y los sábados habrá todo tipo de música como merengue, salsa, balada, rock y, por supuesto, un poco de reggaetón.
Y el domingo es día de “Playa Party”, en el que estará permitido ir en ropa playera y gorra. Se espera que un fin de semana al mes un rapero cante en directo en el lugar, al igual que artistas de otros géneros como la banda de rock en español La Secta.
Recetas basadas en el reggaetón
Juan Carlos Escalante, gerente de la barra y área de cocina del Club W&Y, compartió con PRIMERA HORA una parte de la fórmula exclusiva de los tragos y “shots” que se ofrecerán.
Tragos
“WY” = Cuatro rones, jugo de arándano y piña. El nombre se deriva de las iniciales del dúo rapero Wisin & Yandel.
“W” = Vodka, dos rones, jugo de arándano y china. Nombre nace de Inicial de Wisin.
“Yandel” = Cinco rones, jugo de arándano y china. Nombre de uno de los artistas.
“Gistro amarillo” = Tres rones y jugo de china. Frase de la canción “La gitana”, del disco “El sobreviviente” de Wisin.
“Guaya booty” = Tres rones y jugo de guayaba. Según la jerga del reggaetón, significa “guayar” el trasero.
“Shots”
“El sobreviviente” = Tequila y se sirve con fuego. El nombre es el título del disco de Wisin como solista.
“El más que entona” = Ron, tequila y licor de café, cacao y vainilla. Se sirve con fuego.
“Perreo” = “Shot” dulce de crema irlandesa y licor de china. Su nombre sale del controvertible baile, en el que se rozan los cuerpos.
“El booty” = “Shot” dulce de vodka y Licor 43. El nombre nace de una canción de Wisin & Yandel en el disco “La misión 4”.