Noticias

Alega inocencia Julio Voltio

Tota
Comparte:
Con la teoría del fiscal José Arocho para intentar probar que dos agentes de la Unidad Preventiva de Mayagüez observaron consumiendo y vendiendo drogas al intérprete de reggaetón Julio Voltio y dos integrantes de su grupo, inició en la sala del juez Germán Brau Ramírez el proceso judicial contra el trío.

De inmediato, Julio Voltio, su sonidista René Quiñonez y el bailarín Omar Martínez se declararon “no culpables” por violación a la ley de sustancias controladas.

Los hechos imputados a Voltio, Quiñonez y Martínez ocurrieron a medidos de febrero de 2005 cuando, se alega, el sargento Joel González, de la Unidad de Homicidios, recibió una confidencia en su celular privado en el sentido de que el trío se encontraba usando y vendiendo drogas en el negocio Mayagüez Café, frente a la plaza de recreo de esta ciudad.

González fue el primer testigo del ministerio público al inicio del proceso judicial que, por tribunal de derecho, preside el juez Brau Ramírez, del Tribunal Apelativo, designado por la Administración de Tribunales para el caso, dado que el juez Rafael Riefkohl, se encuentra atendiendo otro juicio por jurado.

Los agentes Pedro Santiago y Juan Vargas, que corroboraron la confidencia y que intervinieron con Voltio y los otros dos imputados cuando éstos culminaron su presentación artística y transitaban en un vehículo por la calle Méndez Vigo de Mayagüez, se encuentran entre los testigos principales del Ministerio Público.

Tanto los fiscales José Arocho como Luis G. Zambrana, al igual que los defensores Ernie Cabán, Belinda Brignoni y Wilson Cabán estipularon el testimonio de los representantes de las compañías telefónicas acerca de las llamadas entre el sargento González y los agentes Santiago y Vargas para intervenir con los tres acusados.

Inicialmente, la jueza Aixa Rosado Pietri había desestimado los cargos contra Voltio, su sonidista Quiñonez y el bailarín Martínez, y declaró en corte abierta que no le daba credibilidad al testimonio de los agentes Santiago y Vargas, pero el Tribunal Apelativo revocó su determinación y devolvió el caso al tribunal de instancia.

Hace varias semanas el juez José Cruz Noel se inhibió, pues la defensa alegaba que podría entrar en un conflicto de intereses porque había tenido contacto con el caso cuando declaró sin lugar una moción de desestimación al amparo de la Regla 64.

Se espera que el Ministerio Público culmine el desfile de la prueba de cargo mañana, viernes, y que las partes dejen sometido el caso ante el juez Brau Ramírez para la determinación de inocencia o culpabilidad de los imputados.

Exit mobile version