
“Decidí hacer un disco muy personal, en el que se le canta al amor en todas sus facetas. Al amigo, a la pareja, a Dios en particular, a la patria, además es muy rítmico. Traté de poner todo eso que tenía dentro de mí y lo desbordé en esta producción”, expresó Cabrera a El Nuevo Día.
Los temas incluidos en la producción de su propio sello, NC, son de Manuel Pérez Botija, Edgardo Huertas y su hija de 27 años, Carla Patricia, que ha titulado, Mi corazón. “Después de un despecho, le dije a ella que escribiera la letra que yo le hacía la música y salió de inmediato”, recuerda.
Aunque ha tenido una carrera fructífera con más de 16 producciones discográficas, Nano confiesa, a veces sentirse decepcionado de que en la Isla no se cultive más la música autóctona.
“En México por ejemplo, puede darle paso a otros ritmos como la quebradita, pero su cultura va por encima de todo. En la radio hay espacio para la música autóctona, de igual manera ocurre en Venezuela y en cualquier país del mundo, y lo afirmo porque he tenido la dicha de viajar, donde único ocurre es en esta Isla. Tenemos que empezar a querer un poco más lo nuestro porque es la carta de presentación de los puertorriqueños, la bomba, la plena, la salsa y hasta el reggaetón porque es lo que le vamos a dejar a las demás generaciones”.
Este año Nano Cabrera vuelve a actuar en Alemania, Austria, Inglaterra y otros países de Europa en donde ya su música es reconocida.