
En la tarde de ayer, lunes, se realizó la vista en alzada en la que el cantante escuchó la decisión “con tranquilidad”.
Una vez concluida la audiencia, “El Más Que Canta”, como también se le conoce, se marchó “en paz” a su hogar en compañía de su esposa Sonia Ortiz. Allí, dijo su esposa, inició una plegaria de agradecimiento a Dios por el resultado.
Según el abogado Luis Aponte Martínez explicó a PRIMERA HORA, las inconsistencias en las declaraciones del agente Gerardo Berríos Padilla fueron determinantes para que el juez fallara a favor del cantante, arrestado el 5 de julio de 2005 en el residencial “Felipe Sánchez Osorio”, en Carolina.
“(El agente) cayó en las contradicciones que hubo anteriormente, pero hoy (ayer) hubo una situación adicional y es en el lugar donde él ubica a las personas. Le explicó al tribunal que las personas estaban afuera del edificio y en la declaración jurada dijo que estaban frente a las escaleras del edificio, dentro de las facilidades, pasado el portón”, comentó el abogado.
La declaración jurada del agente se realizó el 1 de agosto de 2005.
El pasado marzo, el juez César Almodóvar Marchani determinó no causa para juicio en este caso y la fiscalía decidió irse en alzada.
El salsero ha sufrido varias recaídas en el abuso de drogas y actualmente pertenece a la congregación de la iglesia La Nueva Cosecha en Carolina.