
Según el artista, “Abriendo caminos” le permitió armonizar su voz con el líder del conjunto 4.40 en persona. El sencillo que ya se escucha en la radio se grabó en los estudios de Juan Luis Guerra en la República Dominicana.
Es un tema refrescante, que deja el mismo sabor optimista del clásico “Color esperanza”.
“Voy abriendo caminos para encontrarte/ que en este mundo perdido también hay buenos amigos”, reza el coro de la movida letra.
“Cantar con Juan Luis para mí fue un honor”, expresó el cantautor en un simpático encuentro con periodistas en un estudio de grabación en la capital Argentina, Buenos Aires.
“Fue tan importante como cantar frente al Papa”, anotó quien deleitó a Juan Pablo II en un encuentro de jóvenes en 2003.
Esa química se refleja en el transcurso de la canción, cuando ambos artistas se cruzan con estrofas de sus pasados éxitos, como cuando se oye a Diego cantar, “cuando tú cantas conmigo, Juan Luis/ ay, me sube la bilirrubina”.
Este proyecto, del sello Sony-BMG, abarca 13 canciones, todas escritas y producidas por el vocalista, lo que lo hace uno muy personal. “Es más Diego Torres que nunca”, advierte.
Así, el artista musicaliza su mirada ante la vida, el amor y hasta la muerte, como sucede en “Búscame”. En éste Diego le pone voz a la persona que se fue( que murió) para motivar a quienes deja a encontrarla en las cosas sencillas que regala la vida, como la sombra de un árbol o la sonrisa de un niño.
Este tema lo compuso en medio de una gira de conciertos tras sufrir la pérdida de varias personas cercanas a él, entre ellas, su madre, la actriz Lolita Torres en 2001. “Mi luto fue el escenario”, dijo.
“Andando” conserva la fórmula rítmica de pop rock con algunos juegos de baladas, como “Hasta cuando”, y para México, la ranchera, “Por ser como soy”.
Con esta nueva esperanza musical el cantante espera reconectarse con el público que en el inicio de su carrera llegó a despreciar, porque no entendía ni soportaba los gritos. Tanto que llegó a callar a una fanática desde el escenario.