
El artista se encontraba ayer descansando en su casa tras practicársele el jueves un cateterismo en La Plaza de la Salud. Allí se presentaron artistas, políticos, amigos y familiares para percatarse del estado de salud del Mayimbe.
En la clínica, las visitas eran restringidas, y la prensa se aglomeraba para esperar la salida del merenguero al momento que le dieran de alta.
En su habitación Villalona conversó con periodistas de este diario y dejó saber su agradecimiento por el apoyo del público y de los medios de comunicación. “Me siento muy bien y muy agradecido de la prensa, de todas las oraciones que el pueblo dominicano ha hecho por mi salud”, dijo.
En la habitación 207, donde estaba recluido, le acompañaban su compañera Fátima Vicioso, su hija Paloma, así como Angelito, Bolívar y Aramis Villalona, hermanos del merenguero.
Villalona recibió la visita de Rubby Pérez y su mánager Frank Reyes, quienes fueron a llevarle su abrazo de solidaridad. “Hermano estoy contigo siempre”, le manifestó Rubby.
Con la presencia de la periodista Zoila Puello (“TV-Revista”, canal 4), Villalona se le vio muy animado, ya que las ocurrencias de la comunicadora hicieron que se riera con ganas en ocasiones.
Villalona contó sobre su amarga experiencia previo al internamiento: “A mí me dio un fuerte dolor en el pecho y sentía mucho frío. Sentí mucho miedo y exclame: ¡Dios mío no me dejes morir así!”.
Consciente de lo sucedido, comentó: “Tengo que cambiar muchas cosas en mi vida, mis hábitos alimenticios, los ejercicios ahora serán parte de mí”.
Durante su permanencia en el centro médico, Villalona recibió llamadas del puertorriqueño Luis Fonsi y el mexicano José José. Además, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Darling y Sergio Vargas lo han visitado. Los políticos Víctor Gómez Bergés y Amable Aristy Castro también fueron a saber de su salud.
Del caso
La madrugada del jueves, “El Niño Mimado” sufrió un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado en la Plaza de la Salud, en donde se le practicó un cateterismo y se le colocó un “stent”, una especie de malla con la que se amplía la arteria obstruida, que en su caso era de un 90 por ciento.
Con el catéter se llevan diminutos balones hasta la zona taponada de la arteria. Una vez allá, se inflan para que empujen los residuos contra la pared, ensanchando el conducto por donde la sangre debe fluir con libertad.
El pasado 29 de mayo el merenguero fue ingresado en la clínica Abel González para realizarle estudios clínicos en su corazón.
Antes de ser ingresado, esa vez, Villalona había sufrido un infarto en un ojo semanas atrás, lo que le provocó la pérdida de un 60 por ciento de la visión.
El intérprete de “Confundido” fue dado de alta el miércoles 31 de mayo con la satisfacción de que todos los resultados de los análisis habían salido bien hasta que el jueves fue hospitalizado de nuevo.