Noticias

Jennifer López, vestida de novia para el Cantante en Puerto Rico

Tota
Comparte:
MARC ANTHONY y Jennifer López, vestida de novia, desfilaron tomados de la mano por la calle San Francisco en el Viejo San Juan. Con una amplia sonrisa y saludando a todos a su paso, la pareja parecía lista para casarse en la aledaña Iglesia San Francisco de Asís.

Pero no. El atuendo blanco de la actriz respondía a las escenas que se grabaron durante la tarde de ayer como parte de la filmación en la Isla de la película El Cantante, basada en la vida de Héctor Lavoe y que protagoniza Marc Anthony.

Los famosos esposos se mostraron mucho más accesibles de lo usual, caminando juntos hasta el área designada para la prensa, donde por unos minutos expresaron su satisfacción de estar en su patria realizando este proyecto que resalta la vida un icono de la salsa boricua.

“Yo nací puertorriqueño y vivo como representante de Puerto Rico”, acotó Marc, quien de inmediato fue interrumpido por su esposa para aclararle, entre risas, que debía hablar en plural y decir “vivimos”.

Jennifer añadió que aquí se sentía “como en casa” y que desde su llegada a la Isla, “me han recibido muy, muy bien”. Sobre su personaje como Puchi, la esposa de Lavoe, la también cantante señaló que, “era una mujer muy fuerte”, cualidad con la que admitió se identifica, “aunque no en lo mucho que ella sufrió”.

Marc Anthony no tuvo participación en las escenas que se grabaron en la tarde de ayer, pero en todo momento estuvo pendiente de cada detalle de la filmación, verificando las tomas de su esposa desde un monitor junto al director León Ichaso. El salsero tuvo trabajo durante la mañana, cuando actuó como Lavoe en unas escenas filmadas en el barrio La Perla.

La mayoría de las tomas de ayer se realizaron en el interior de la iglesia, que fue decorada con lazos de tul blanco y claveles amarillos, para ambientar la fallida boda entre Héctor y Puchi, ya que el novio no llegó a la ceremonia. Es entonces cuando la novia (Jennifer) sale corriendo de la iglesia, cigarrillo en mano, en busca de su futuro esposo, escena que se enmarcó en el Callejón de la Capilla, donde varios extras caminaban ataviados a la usanza de los años 70. También se colocaron en el área varios autos de la época, como un Toyota Corona y un Buick Electra, además de una típica tiendita de viandas y frutas.

Una doble muy parecida a Jennifer realizaba las tomas de prueba antes de que se comenzaran a grabar las escenas, en las que también participó el veterano actor cubano Guillermo D’Cun como el sacerdote, el actor Víctor Laresca en el papel de Ralph Mercado y la actriz Andrea Navedo como Zaida, la hermana de Puchi.

Muestra del legado de Lavoe

El director León Ichaso -reconocido por su trabajo en el filme Piñero- explicó a El Nuevo Día por qué considera que El Cantante puede resultar una propuesta atractiva para el público que no conoce el legado musical de Héctor Lavoe, especialmente fuera del mercado latino.

“El público va a poder apreciar la herencia musical de este personaje, que todavía tiene impacto hoy día. La salsa es una música mayormente desconocida para los americanos y para la juventud, aunque reconozcan que era lo que escuchaban sus padres. Esta va a ser una oportunidad de ver la influencia tan grande que tuvo Héctor Lavoe en la música y en todos nosotros”, enfatizó el director, a quien le atrae la idea de hacer una película enfocada en la historia de Luis Vigoreaux.

Cabe señalar que las escenas sobre la vida de Lavoe en su natal Ponce serán recreadas en el área metropolitana debido al poco tiempo con el que se cuenta para la filmación y por razones económicas, según explicó Ichaso.

“Aunque Jennifer y Marc han estado desarrollando este proyecto durante casi tres años, la película se está haciendo en 33 días, con un presupuesto de $20 millones, que es bajo si se compara con otras en las que ellos han trabajado. Pero se está haciendo sin ningún tipo de compromiso, es la verdadera historia de ese matrimonio entre Nilda Pérez Román (Puchi) y Héctor Lavoe”.

Trabajar con Marc y Jennifer ha sido “un gran placer” para el director, quien asegura que el trabajo de ambos actores va a “sorprender” al público y que el parecido que se ha logrado entre Marc y Lavoe “es alucinante”.

Ichaso destacó, además, que tras más de 20 días de filmación en Nueva York, aún quedan escenas muy importantes de la película que serán grabadas en la Isla, ya que la historia abarca desde el momento en que el salsero emigró a la Gran Manzana hasta su muerte y se extiende hasta la actualidad (2002). De hecho, el momento en que Lavoe trató de suicidarse será recreado en la película y grabado en un edificio del Condado, para lo que se utilizará un doble.

No obstante, la escena que se podría considerar como el punto culminante dentro de la filmación es la que tendrá lugar el 2 de febrero en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, donde se recreará un inolvidable concierto de Lavoe en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Allí se va a demostrar por qué Héctor es una superestrella y por qué el mundo lo debe conocer. Se van a enamorar de la salsa. Marc va a cantar en vivo y vamos a contar con más de cinco mil personas para que se sienta real”, detalló Julio Caro, uno de los productores del filme.

Por su parte, el actor puertorriqueño Vincent Laresca se mostró contento de interpretar a Ralph Mercado, “a quien Héctor consideraba como un hermano y cuya misión como manejador era mantenerlo en carrera”, subrayó el actor, quien había trabajado con Marc Anthony en The Substitute hace 9 años.

Las grabaciones de El Cantante se extenderán hasta el 2 de febrero. Hoy continuarán las filmaciones en el Viejo San Juan, con Ismael Miranda en el papel del padre de Héctor Lavoe.

Entre otras figuras conocidas que han participado en la película está Víctor Manuelle, quien encarnó a Rubén Blades en escenas filmadas en Nueva York. Algunos de los músicos que conformaron la orquesta original de Lavoe también se han integrado a la película.

Exit mobile version