
Pareciera que nada le falta a Shakira para conquistar la cima. Sin embargo, el éxito no ha empañado sus anhelos, y aunque es toda una estrella internacional, la colombiana aún tiene que enfrentar algunos de los defectos que no la alejan de ser Shakira ideal, por eso recurre a las pequeñas cosas de la vida que la hacen pisar tierra y desarrollar su lado humano.
“Intento buscar un balance, buscar otras cosas en mi vida que me motivan, esas cosas que llamamos terapéuticas, como escribir o plantar las rosas de mi propio jardín … También hay que darle alimento al espíritu”, confesó la cantante en conferencia de prensa en México.
“Lo más lindo de esta gira es el hecho de que me da la oportunidad de regresar a mi matriz, volver con mi música significa reencontrarme con tantos momentos e historias, amigos, fans que me han seguido desde los inicios y siento que ésta, quizá, sea la gira más importante de mi carrera. Estar tan cerquita de casa es muy importante para mi”.
Y así, aunque parece que la cantante debate su tiempo entre lo que debe y quiere hacer, la realidad es siempre satisface ambas facetas pues ella cada deber es verdadero placer.
“Los placeres para mí son deberes, y creo que siempre hay que buscar los placeres, porque yo sí creo que son parte del camino a la felicidad. Los seres humanos nos debemos más placer porque la sociedad tiende a negarnos esa oportunidad porque los prejuicios nos alejan de una vida placentera”.