
notifica que este martes 28 de febrero a las 2:00 de la tarde en el mercado público del municipio montecristeño, se venderán, por el
embargo ejecutivo, una planta eléctrica marca New Denyo de 25 kilos, una bomba de agua sumergible,
un transfer eléctrico, 32 baterías, un juego de luces de discoteca, una cámara de humo para efectos especiales, un inversor, una pantalla plana para espectáculos y un tanque de gas de 100 libras.
Los efectos fueron embargados a Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos) el pasado 16 de febrero, al publicarse la resolución de la Suprema Corte de Justicia (Documento 104-2006) que rechaza el recurso de casación interpuesto por el artista contra la sentencia dictada por la Corte de Apelación de Montecristi el 17 de noviembre del 2005. El fallo favoreció al agrónomo Ramón Acosta, propietario de las cuarenta tareas de tierras en el paraje Las Clavellinas que el cantante se apropió el 11 de noviembre del 2000. Aquella ocasión debía pagar 2 millones 700 mil pesos, aparte de las costas del procedimiento.
Al ejecutar el embargo, la fuerza pública comandada por el alguacil Bienvenido José Báez, chocó con una multitud guiada por los guardaespaldas del artista, Ricardo David Silverio y Miguel Silverio, quienes arremetieron contra los periodistas Willian Estévez del programa
“Detrás de la noticia”, el corresponsal de LISTÍN DIARIO, Félix González
y el reportero de Telemicro. A Estévez lo despojaron de su cámara y la regresaron sin el casette. La intención de evitar la acción judicial e impedir que los medios informativos difundieran el hecho, fue lamentada por Ruddy Mercado, abogado de la familia Acosta, quien acusó a los “personeros del artista”. El jurista informó a LISTÍN DIARIO que antes de que la fuerza pública llegase al lugar, el intérprete de “Jaula de oro”, desmanteló la emisora de su propiedad y mandó a esconder dos vehículos en una finca ubicada en un paraje de la zona.
Mientras el “hacha va y viene”, el bachatero Anthony Santos no dice
nada. Ni el fallo de la Suprema Corte de Justicia, ni el embargo, ni el
impedimento de salida en su contra, parece inmutarle.
de la familia afectada con la apropiación de las tierras hace seis años.
Por honor
Carlos Manuel Acosta Lebrón, dueño de la finca Lucha Lebrón, donde nació y trabajó Anthony Santos como sembrador de tabaco hasta 1983, dijo que su familia nunca ha tenido que “dar viajes a la justicia”. Defiende su honor y seriedad, y destaca las virtudes del padre de Anthony, José
Santos. “No hemos cortado nuestras relaciones. Si se hubiese llevado de su padre, no le pasa, pero le hizo caso a una junta que lo asesoró mal, luego espantaron la mula y lo dejaron encharcado”.
El agrónomo declaró que los sufrimientos han sido tantos que la historia
de su familia puede enriquecer cualquier guión novelesco.
Su hijo, Ramón Acosta informó que el largo proceso judicial le ha dejado
incontables pérdidas económicas, además sufre el deterioro de su salud y
aseguró que su madre, María Ramírez sufrió un infarto en el 2003 a consecuencia del conflicto con el intérprete de “Voy pa’ lla”.
“Me alegro mucho de su éxito como músico, a pesar de ser empírico. Nos
alegramos sobretodo porque le enseñé a leer, escribir y le regalé su primera guitarra cuando él tocaba con una yagua con hilo de nylon”, expuso Acosta.