
Ése es el caso de los raperos Tito “El Bambino” y Eddie Dee, quienes revivieron esa época durante esta entrevista en la cafetería Magaly, en la calle Dulce Sueño del sector Parque Ecuestre en Carolina, donde precisamente se ha criado el intérprete de “Amor de colegio”.
Bajo un ardiente sol, a eso de las 11:00 de la mañana, Tito “El Bambino”, que lucía ropa holgada, tenis blancos y una gorra –para algunos el look clásico en los raperos, pero que él no suele llevar–, invitó a su pana Eddie Dee a saborear una empanadilla de pizza y un “Icee” mezclado de cola y fresa.
Eddie Dee, que hace un año mantiene una sólida amistad con Tito “El Bambino”, compuso el tema “Mi chica rebelde” para el álbum de su amigo, “Top of the Line”, que sale hoy, martes, a la venta.
Comiendo un pedazo de la fritura, Eddie Dee comenta a PRIMERA HORA que “todo el que fue a la escuela, ése era el menú”.
Los exponentes de reggaetón saboreaban estos antojos desde hace cuatro meses mientras trabajaban hasta el amanecer en casa de Tito, en la creación del tema “Mi chica rebelde”.
“Escribiendo el tema en el estudio de Tito, a eso de la medianoche , él me dijo: ‘A que yo te consigo una empanadilla y un ‘Icee’ a esta hora. Y yo le dije: ‘¿Tú estás loco?’, pero Tito llamó a la dueña del negocio”, narra el vocalista de “Censurarme”.
Seguido, en tono de vacilón, Tito “El Bambino” añade que “lo de la empanadilla fue un reto. Él me dijo que yo no conseguía nada y las conseguí. Ese día él se comió dos y un taquito con el ‘Icee'”. Mientras Eddie Dee lo observa y dice que “es que el estudio da hambre”.
Frente al negocio de las empanadillas, por cierto, hay un parque de pelota en el que Tito “El Bambino” jugó en la liga infantil. Allí, junto a Eddie Dee, coincidió con estudiantes del sexto grado de la escuela pública “Prisco Fuente”, a la que perteneció.
Tito, quien conoce a su amigo criado en Country Club desde sus años de adolescencia, pues ambos jugaban gotcha en la calle, quiso que el vocalista de “Señor oficial” creara algo especial para su proyecto musical, que cuenta con una preventa de 300.000 copias.
“Mi chica rebelde” es la historia de una joven que quiere vivir la vida más rápido de lo común, “quiere ser grande antes de tiempo”, explica el gestor de “Los 12 discípulos”.
Para Tito esta canción es para que la gente –en especial los padres– se identifique y busque solución a este tipo de problemas con sus hijos.
Con su álbum “Top of the Line”, que incluye un tema junto a un coro gospel, con unas 30 voces, “El Bambino” dice que “no aposté al dinero, sino al gusto de la fanaticada… No me dejo llevar por la masa en el género”.
Valoran su amistad
Para Eddie Dee trabajar con Tito “El Bambino” no es nada complicado, ya que su homólogo “no tiene problema de egos y es fácil para trabajar con él. No todos los raperos son llevaderos como Tito”.
“Lo difícil para mí fue tratar de meterme en la cabeza de Tito, fue un gran reto. Tito tiene su línea refrescante y sana y yo no soy así. Cuidé mucho eso, aunque él no me limitó”, sostiene.
Pero lo positivo de trabajar juntos por vez primera es, según Eddie Dee, la sólida amistad que han desarrollado, al punto que siente que si a las 4:00 de la madrugada se le revienta una goma de su auto, tiene la confianza de llamar a Tito, pues sabe que le ayudará.
Previo a este junte, Eddie Dee le había hecho un acercamiento a Tito para hacerle el remix del tema “Déjala volar”, porque dice que “al escuchar la versión original, me enamoré del tema”.
“El Bambino”, asimismo, recalca que la amistad lograda con su compañero del género “ha sido una bendición y de cinco personas que tengo en mi reino de amigos, Eddie Dee está en el primer lugar”.
“Ha sido mi amigo al punto que le he contando mis cosas, que sé que se quedan entre él y yo”, sostiene.