
El periodista de The New York Times, Peter Watrous, fue el encargado de presentar al cantante puertorriqueño en la actividad celebrada en Loft 11, en Manhattan, donde éste interpretó un puñado de los temas de su nuevo disco.
Víctor, que apareció en el escenario vestido impecablemente de blanco, inició la jornada con la versión en salsa de Nuestro amor se ha vuelto ayer, composición de Claudia Brant y Alejandro Lerner. Al concluir la interpretación, bromeó con la presentación de Watrous de llamarle el “Sonero de la Juventud”.
“Han pasado doce años y todavía me llaman así, pero, bueno, Ismael Miranda es el ‘Niño bonito de la Salsa’ y Andy Montañez el ‘Niño de Tras Talleres’…”, indicó.
Como anticipando las interrogantes, Víctor aseguró que ninguno de los títulos de su nueva producción tenían que ver con su vida personal, pues, como se sabe, hace poco rompió su noviazgo con Roselyn Sánchez.
A continuación interpretó El perdedor, tema que fue escrito a petición suya por la compositora Claudia Brant con arreglos de José M. Lugo.
“Le pedí que escribiera desde su punto de vida cómo las mujeres veían el fin de una relación”, añadió.
Uno de los momentos más interesantes de la velada fue cuando comenzó la proyección del videoclip de Dos generaciones y mientras Víctor Manuelle escuchaba su propia voz dijo que cómo iba a escucharse si Eddie Palmieri estaba allí, el maestro no se hizo de rogar y subió de inmediato al escenario y lo acompañó al piano algo que gusto muchísimo.
Otros temas incluidos en su nuevo disco, editado bajo el sello Sony, son Vamos de nuevo, que canta junto a Héctor “El Father” y Yomo; Maldita suerte, Nunca había llorado así, con Don Omar; A qué te supo, Cenizas, una versión balada de Nuestro amor se ha vuelto ayer, a dúo con la cantante mexicana Yuridia; y uno que también cantó en la presentación, Puerto Rico 2006, que gusto muchísimo a la concurrencia.
“Tratamos de hacer un disco innovador y comercial al mismo tiempo y buscamos dentro de la salsa todos los sonidos que el público pudiera aceptar sin que se perdiera la esencia y la base de la salsa. Cuando escuchas un tema es salsa, pero tiene otros sonidos innovadores”, afirmó Víctor Manuelle, quien viajó a la Isla para un encuentro hoy con la prensa local.