Noticias

Willie Colón ya sabe lo que es el idilio en su Despedida en Venezuela

Tota
Comparte:
Bastó que se alzara el telón para que apareciera por última vez en escena la estampa de Willie Colón. Infló sus cachetes y una vez más estremeció con las notas de su trombón a la sala Ríos Reyna repleta de un público que lo fue a despedir.

Antes, Alfredo Naranjo y El Guajeo fueron los encargados de meter en calor al público. Durante casi una hora la salsa hecha en Venezuela sonó con ímpetu.

Colón, quien cumple 40 años de vida artística y tiene 56 de vida, apeló a su humor para entrar en contacto con el público. Agradeció la presencia de la gente y mencionó el trauma que le causó llegar a Caracas por la montaña.

El concierto, de casi dos horas, incluyó un tributo a quien lo acompañara durante siete años, el desaparecido Héctor Lavoe, de quien dijo: “Sigue más pegado que Mark Anthony, Gilberto Santa Rosa y Willie Colón”.

En homenaje a quien cumple 13 años de haber fallecido, cantó “La Banda”, “Periódico de ayer” y “Todopoderoso”. Además anunció la película que se exhibirá el año que viene sobre la vida del cantante y recomendó comprarla “pirateada” en caso de que esta fuera una basura.

Era imposible reunir en un concierto los éxitos de 40 años e igual número de producciones. Pero hizo un esfuerzo y cantó las más populares: “Calle Luna, Calle Sol”, “Oh, ¿qué será?”, “Idilio”, “Gitana”.

El Malo se fue

Nunca como anoche el epíteto que lo dio a conocer al mundo le quedó tan bien. Cuando Willie Colón se despedía de los escenarios seguro los asistentes pensaban en su maldad: hay que ser muy malo para despedirse de una carrera que ha dado tantos frutos como la de Colón. Ahora, al parecer, vendrán otros vientos que tienen que ver con sus aspiraciones políticas y filantrópicas. A propósito de eso, envió saludos de parte del gobernador de Nueva York y del presidente George Bush. Entre pitas y aplausos se abrió paso para dejar a un lado los chistes y seguir con la música.

El cantante, arreglista, compositor y trombonista recordó que fue Caracas la primera ciudad donde lanzaba su carrera como solista.

Los músicos de la banda se lucieron en solos de varios minutos: Luis Cueto, Oscar Chumbiray, Carlos Soto, Ray Colón (su hijo), Iván Renta, Osvaldo Meléndez, Noah Bless, Rodrigo Larenas y David Feliciano. El más aplaudido fue, sin duda, el timbalero venezolano Luisito Quintero, a quien presentó como “orgullo nacional”.

Cuando anunció su despedida, un “no” de cientos de voces al unísono resonó por toda la sala. El idilio, sin duda, ha perdurado. Colón hizo referencia al incremento de unas cuantas “libras” de peso. Su nueva figura lo hacía ver fatigado a ratos. Sin embargo, “guapeó” como los mejores, como lo recuerda y recordará su público.

Luego de presentar a su banda, el público pidió bis y cantó “Simón”. Sin embargo, quedó en incógnita si esa sería realmente la última vez del músico frente al público. Colón se despidió con un “hasta la próxima”.

Exit mobile version