
Ha incluido una instrumentación variada en este material con el objetivo de que “ninguna canción se parezca a la otra”.
“En la música pop se ha tendido a ser lineal. Suena muy similar, por eso mi propuesta es muy fusionada, para atraer a los jóvenes. El MP3 los ha acostumbrado a escuchar sólo los singles de la radio, sin escuchar por completo quién es el artista. En mi época, tenías que escoger bien cuál vinil (disco) ibas a comprar, porque tenía que ser uno. Y lo abrías, y te metías en cada canción, escuchabas algo nuevo cada vez que ponías una canción. Por eso aquí cada canción es diferente”, dijo.
Escuche el tema ‘Hasta el fin del mundo’ de Aleks Syntek
“Considero que es un bufé de influencias musicales. He recopilado de todo lo que escucho y soy melómano, porque escucho de todo. Soy muy dado a documentar mi música con sonidos de lo que más me ha nutrido. El disco es un viaje, por eso el título”, añadió.
Aleks Syntek también opinó que los humanos se han dejado “desensibilizar” por el mundo interactivo y que corresponde a los artistas renunciar a las complacencias absolutas.
Compartió que, por seguir la línea de moda y dar el gusto total al público, ha visto a muchos artistas pasarle por el lado a toda velocidad y estrellarse en el camino.
“No creo en las complacencias al cien por ciento. Creo que los artistas debemos ser guías de un público que debe encontrar su camino de sensibilidad. No puedo ser tan complaciente, me arriesgo mucho…”, apuntó el cantante con 18 años en el mundo de la música, siete discos inéditos, dos de éxitos, la banda sonora de la película “Sexo, pudor y lágrimas” y un material “en vivo”.
De vuelta a la realidad en su carrera, que es su fuente de ingreso, aceptó que busca ser rentable, por no llamarle comercial, pero sin apartarse de sus gustos musicales y sin dejarse seducir totalmente por la moda.
De su nueva propuesta, los temas “Historias de danzón & de arrabal” y “La doña muerte” son los más arriesgados que encuentra, por su instrumentación, ya que hay sonidos del cajón peruano, guitarra flamenca, trompetas de mariachis y violín huasteco, muy típico en la música tradicional mexicana. Hay sonidos electrónicos, por ejemplo, en un tema en el que participa Belanova. También se ha acompañado de Bon y los Enemigos del Silencio y los cantantes Jesse y Joy Uecke.
La propuesta está mayormente inspirada por el nacimiento de su primogénita Natalia, de ya dos años, pero contiene temática variada como el amor, la decepción, el perdón y el milagro de la vida.
“En esencia soy el mismo, pero se ha potencializado mi conciencia. Mi hija me trajo puros beneficios. Me marcó. El disco no es un disco infantil, ni es cien por ciento dedicado a mi hija. Pero tiene el espíritu de lo que es la paternidad”, detalló el artista, que desea tener “unos tres hijos” junto con su esposa Karen Coronado.