
Unos minutos después llegarían a la escuela Nemesio Canales II René Pérez y su hermano Eduardo Cabra, el Residente y el Visitante de Calle 13, cargando con un regalo para él. El alboroto que formaron al verlos los estudiantes de la escuela sorprendió a Wilbert Colón, el más fiel admirador de René y quien ganó el primer premio como su imitador el pasado domingo en el programa “Qué suerte” de Univision.
“Lo vi en la televisión junto a mi familia. Es increíble, tiene dominados todos mis movimientos; creo que me conoce más que yo mismo”, dijo René a El Nuevo Día ante los ojos incrédulos de su imitador.
La visita a la escuela se dio como una iniciativa del Residente por el agradecimiento que siente le debe a este jovencito que no sólo tiene un parecido impresionante con él, sino que ha logrado capturar su honestidad.
“Wilbert entendió la propuesta de Calle 13, que Residente es un personaje que hace todas esas cafrerías que a veces a los viejitos no les gusta mucho y que detrás está René. Es una mezcla de personajes con la que a veces yo mismo me confundo. Es como comprender una película surrealista y si un chamaquito de trece años como él puede aceptar el sarcasmo con el que escribo, también lo debería hacer un adulto”, señaló el cantante.
Como si fuera una fiesta de cumpleaños, tras saludarse, René y Wilbert se apoyaron en el piso para abrir el regalo (una computadora portátil) como viejos amigos y en medio de tanta gente lograron defender su espacio.
René Pérez
“Una computadora cuesta lo mismo que un ‘bling bling’, así que preferí darle la computadora con la que él pueda estudiar y conectarse a la internet. En la universidad a mí me funcionó, porque en la escuela no era muy bueno”, señaló René, quien se comprometió con los estudiantes de ese plantel a donar algunas computadoras portátiles para que se las puedan llevar a la casa.
Calle 13 está en medio del estreno ‘La cumbia de los aburridos’, segundo corte de su disco “Residente o Visitante”. Se trata de una propuesta con aires colombianos que al igual que otros temas también utiliza un vocabulario particular.
“A mí no me enseñaron malas palabras en mi casa, pero las decía cuando chamaquito a escondidas, porque si me cogían mis papás me daban un tapabocas. Pero también cuando nene vi la película ‘Cinema Paradiso’ con mi mamá y la entendí. Aquí lo importante es que los padres le expliquen a los hijos el mensaje que quiero llevar, que no es hablar malo por hablar”.
“Para toda mala palabra René tiene una explicación y cuando dice en su canción ‘suban la música satánica’ es para los cristianos, porque él es buena persona”, dijo Wilbert al salir en defensa de su nuevo amigo.
Calle 13 parte hoy para Nueva York, donde René será entrevistado por la revista People en español y luego se presentarán en Chicago y Arizona. Mientras que en junio viajarán a Barcelona para participar en un festival de música electrónica. Y no bien lanzaron su segundo disco, ya trabajan en la idea de lo que será su próxima producción discográfica, que adelantaron será un concepto distinto a los anteriores.
En medio de todo ese trajín, René apartará unos días para encontrarse con la mujer que le quita el sueño, su novia Denise Quiñones.
“Ella está en Los Ángeles y hablamos todos los días. Voy a verla este mes un par de días. Pero ahora voy para lo de People, porque desde que estoy con Denise soy lindo”, bromeó René, quien permaneció casi dos horas en la escuela.