
Según el Diario Expreso de Guayaquil, Adum -quien se hospedaba en una habitación junto a la del rapero- fue agredido por el artista y tres de sus guardaespaldas provocándole una herida sangrante en la frente y golpes en el rostro. Los hechos ocurrieron cuando faltaban pocos minutos para su concierto, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la mencionada ciudad.
Edwin Prado, abogado de Daddy Yankee y testigo ocular del incidente, ofreció su versión de los hechos. “Antes de abordar el vehículo que nos trasladaría a Daddy Yankee y a su equipo al Estadio de Cuenca para realizar el concierto, Daniel Adum interceptó a Daddy en el pasillo del hotel gritándole improperios y palabras soeces alegando que él y su esposa no habían podido descansar porque Daddy estaba cantando un tiempo antes (calentando su voz). En ese momento, la seguridad de Yankee lo neutralizó, ya que entendieron que agredería al artista”, relató el letrado en un parte de prensa.
“Pero el fiscal de Cuenca realizó su investigación y al no encontrar ninguna prueba decidió cerrar el caso. Posteriormente, Yankee y su equipo llegaron a Guayaquil sin problema alguno”, señaló el abogado del creador de ‘La gasolina’.
Según el diario, la víctima juró que iría hasta las últimas consecuencias.
“Nos llegaron rumores que Adum, quien al parecer goza de tener buenos contactos políticos intentaba conseguir una orden de arresto contra el artista. Esto con el supuesto y alegado intento de extorsionar económicamente a Daddy Yankee por ser una figura pública de calibre mundial. Fue entonces que inicié el proceso de salida del artista y su equipo de inmediato. Tanto Daddy como su equipo partimos de Ecuador con nuestros pasaportes debidamente ponchados por las autoridades de dicho País”, concluyó Prado, quien además informó que el reguetonero viajó anoche a Chile para proseguir su gira artística “The Big Boss”.