Noticias

Héctor ‘El Father’ anuncia planes con Calle 13

Tota
Comparte:
Sorprendiendo a propios y extraños, el reggaetonero Héctor ”El Father” anunció sus planes de producir un álbum junto al grupo Calle 13, y que en un futuro podría volver a grabar con su ex compañero, Tito “El Bambino”.

Sobre Calle 13, dúo puertorriqueño ganador de tres premios Grammy Latino en su última edición, ”The Father” dijo que van “a hacer algo juntos. Ya hemos hablado un par de cosas. Quién sabe si para el año que viene salimos con un disco”.

”A mí me gusta sorprender. Yo soy un negociante”, añadió el boricua.

”El Father”, cuyo nombre de pila es Héctor Delgado, se mostró alegre por los logros de Calle 13 en el 2006, pues con ellos, su vocalista, René Pérez Joglar, ”Residente”, “dejó sentado a todo el mundo en los Grammy”.

‘El `chamaquito’ ha trabajado y se lo ha ganado. El no fue el que votó allí; los que votaron fueron los jueces. A quien Dios se lo dio, que San Pedro se lo bendiga”, indicó.

Delgado, quien comenzó su carrera artística con Tito ”El Bambino” en 1996 con la producción No fear, explicó que la decisión de distanciarse de su ex compañero fue porque ambos querían tomar rumbos como solistas.

”Cada cual tomó su rumbo. Nosotros fuimos los primeros en viajar el mundo entero, hacer un concierto en el coliseo Roberto Clemente [en San Juan] y ya habíamos logrado casi todo, y decidimos tomar rumbos como solistas”, sostuvo.

Sobre un posible reencuentro con su ex compañero, dijo que “sí, ¿por qué no? [La carrera de Tito] va muy bien. Está trabajando muy bien. Le deseo lo mejor”.

No obstante, a pesar de los éxitos que ha cosechado ”El Father” a través de sus diez años de carrera, ésta ha tomado un rumbo distinto en cuanto a la ”tiraera”, o agresiones verbales en las letras de las canciones, que existe entre él y otros reggaetoneros, específicamente Don Omar.

Según ”El Father”, Don Omar, autodenominado como ”El rey del reggaetón”, fue quien empezó la guerra de composiciones en el género y que ésta no es parte de un acto publicitario.

”El [Don Omar] fue el que empezó. Yo nunca he empezado una guerra lírica. Los que las empiezan son ellos. Yo soy el que las termina”, expresó.

‘Yo no doy publicidad a nadie. Para eso están los publicistas. Me encanta la `tiraera’ y terminarla. Y cuando piden perdón es lo mejor que hay”, añadió.

De igual manera, el cantante señaló que los problemas que se viven en el negocio del reggaetón tienen que ver con la hipocresía y que la diferencia que hay entre los otros cantantes y él es el cariño que le muestran sus seguidores.

”Lo que hay es una hipocresía cobarde. Personas que primero te dan la mano y después se olvidan de dónde salieron”, dijo.

Añadió que tiene ‘algo que no tiene ninguno de ellos: el cariño del pueblo. Después que yo tenga eso, que me `tire’ [ataque] todo el mundo. Eso no se gana ni regalando taquillas ni llenando conciertos. Eso se gana con los años”.

”El Father” se encuentra en promoción de su nuevo disco The Bad Boy, la tercera producción de su sello disquero Gold Star Music.

El artista comenzará una gira de conciertos el 26 de enero en Puerto Rico que lo llevará a varios países de Latinoamérica, Europa, y posiblemente Japón.

¿Qué piensa usted sobre este tema? Escriba su opinión, con nombre y apellido, a viernes@herald.com

Exit mobile version