Noticias

Héctor Tricoche ‘domesticado’ por sus gemelitas

Tota
Comparte:
Lo menos que esperaba Héctor Tricoche era que a sus 51 años iba a convertirse en padre de nuevo, y mucho menos de gemelas.

Pero la vida le tenía deparada a este reconocido salsero una gran sorpresa, pues el pasado 10 de agosto nacieron Victoria Noel y Patricia Noel, fruto de su segundo matrimonio, con la abogada puertorriqueña Marcia Tricoche.

Las niñas nacieron en el Hospital Metodista de la ciudad de Nueva York, donde reside la pareja desde hace nueve años.

Mas no fue hasta hace unos meses que hicieron su primer viaje a Puerto Rico, debido a que su papá regresó para participar del velatorio del salsero Tommy Olivencia, de cuya orquesta La Primerísima fue uno de sus más destacados cantantes.

Fue así que conocieron a sus hermanas mayores, Sandra Aixa (26) y Glenda Marlene (23), quienes residen en Juana Díaz, al igual que a su abuela paterna.

“Todas se quedaron locas con las nenas”, expresa un feliz Héctor Tricoche al reconocer que en la etapa madura de su vida está disfrutando mucho más de la crianza de Victoria y de Patricia porque tiene “mucho más tiempo para ellas”.

Tiempo de día y tiempo de noche, pues, por tratarse de mellizas, su esposa Marcia requiere de ayuda para alimentarlas de madrugada. Se despiertan cada tres horas y ¡lloran por leche a la vez!

“Las nenas me tienen bien amanecido. Si bien es cierto que estoy acostumbrado, como músico que soy, a trasnochar por razón de mi trabajo, eso no se compara, pues cuando trabajo de noche, puedo dormir de día. Pero desde que nacieron las nenas, las cosas han cambiado mucho en casa”, reconoce el intérprete de éxitos como “Lobo domesticado” y “La primera piedra”.

Esa primera canción se hace una realidad en su vida según su esposa, quien cuenta que Héctor está “embobado” con sus nuevos retoños, los que comparten con su famoso progenitor el segundo nombre.

Héctor Noel Tricoche reconoce que ha sido difícil cogerle el ritmo a la necesidad de levantarse varias veces de madrugada para ayudar a su compañera a alimentar a las niñas, que ya tienen siete meses de nacidas.

“Yo agarro a una y mi mujer a la otra porque, de lo contario, cuando tienen hambre se quedan con la casa. Parece que van a tener buenas gargantas para ser cantantes”, bromea.

Oasis en tiempos difíciles

“Con toda la mala suerte que mi esposo ha tenido con su salud, la llegada de las nenas ha sido como un renacer. Él está enchulado, y más (por)que Victoria es su misma cara”, revela la mujer con quien el artista ha compartido los últimos nueve años de su vida.

“Nos conocimos en el Seaport de Nueva York durante una presentación de (la cantante) India a la cual ambos asistimos como espectadores. A los seis meses, él se mudó a Nueva York, nos comprometimos y nos casamos legalmente el año pasado”, resume la letrada.

Aunque ahora celebran la llegada de las niñas, no han sido años muy fáciles para Héctor Tricoche. El 15 de julio del año pasado lo operaron de corazón abierto por segunda ocasión para reemplazarle una válvula que le colocaron los médicos en la primera intervención quirúrgica que le practicaron en Puerto Rico, en 1992.

“El corazón se le quedó un poco grande y eso le causa que se le hinchen las piernas, que se canse al caminar distancias largas… Puede hacer de todo, pero los médicos le han recomendado que lo tome con calma”, explica la esposa del artista.

Pero su condición no le impide compartir con Marcia el cuido de las gemelas, como tampoco que continúe con su carrera musical.

“Afortunadamente toco todos los fines de semana en Nueva York o en algún lugar del este (de la Isla). Gracias a Dios el trabajo no me ha faltado nunca y ya estoy escogiendo los temas para mi próximo discompacto”, agrega el salsero.

Exit mobile version