
Tres compañías controladas por Anthony y dos de sus directivos se han declarado culpables de delitos relacionados con el impago de impuestos al estado y a la ciudad de Nueva York.
El fiscal Robert Morgenthau explicó en un comunicado que se habían recuperado alrededor de tres millones de dólares por impuestos impagados, intereses y multas, y que los implicados abonarán otros 180.000 dólares en sanciones penales.
Las compañías involucradas son “Ari Enterprises”, que gestiona las giras del cantante, la discográfica “Bolero Records” y “Marc Anthony Productions” (MAP).
La investigación reveló que esas entidades no cumplieron con sus obligaciones fiscales para con el estado y la ciudad de Nueva York.
En el caso de Ari y Bolero, el impago de impuestos abarca el periodo 2001-2004, mientras que MAP tampoco presentó declaración en algunos de esos años, o no reveló todas sus ganancias, según la fiscalía.
La fiscalía explicó que Marc Anhony, esposo de la actriz y cantante, Jennifer López, tampoco cumplió con sus deberes fiscales a nivel personal con el estado de Nueva York en el mismo periodo 2000-2004.
Durante los años aludidos, las compañías y Marc Anthony no pagaron impuestos sobre un total de 15,5 millones de dólares de ingresos, señaló la fiscalía.
Las empresas Ari y Bolero se han declarado culpables de varios delitos relacionados con esos impagos y esta previsto que se dicte sentencia el próximo 7 de junio.
Como parte del acuerdo alcanzado con la fiscalía, Anthony y su compañía productora no serán procesados siempre y cuando el cantante abone 2,5 millones de dólares por impuestos atrasados, intereses y sanciones relacionadas con el impago de impuestos corporativos y personales.