
La cantante viajará el próximo 18 de noviembre junto a su esposo, Ruy Delgado, y estará hasta el 1 de diciembre visitando las bases militares, donde cantará y dará “un mensaje de apoyo” a los cientos de soldados asignados en esos países.
León, quien confesó a Efe que tuvo “miedo” cuando le presentaron la propuesta, señaló que decidió aceptar el reto porque así “podré llevarle algo bonito a otras personas y yo sé que lo van a disfrutar”.
Pese a que León aseguró que no apoya las guerras, expresó sentirse “contenta y orgullosa” de ser la primera cantante latinoamericana en realizar este esfuerzo que han realizado otros artistas como el legendario comediante estadounidense Bob Hope.
“No voy a apoyar la guerra, sino a darle apoyo a los que están allá y acompañarlos en esos momentos que están alejados de sus familias”, dijo León, quien promociona su último disco, “Corazón de mujer”.
Su esposo, según dijo, “está súper contento y loco” por ir a compartir junto con ella, aunque manifestó sentirse triste porque no estará con su hijo, Manuel Alejandro.
León además fue presentada hoy como portavoz de una campaña mundial del Ejército de Salvación para recaudar fondos.
La campaña tendrá como propósito “depositar esperanza” para que los más ancianos cuenten con el respaldo de otras personas y los “niños tengan una mejor calidad de vida”.
“Siempre he dicho presente y me gusta estar en causas que beneficien a personas necesitadas”, sostuvo.
El capitán Ricardo Fernández, comandante de la división del Ejército de Salvación en Puerto Rico, destacó la providencial imagen de la merenguera para “llevar un mensaje de esperanza” en unas fechas tan sentidas, sobretodo, por los que están lejos de sus países y familias.
Indicó que la meta de recaudación para este año será llegar a la cifra de 450.000 dólares.
La recaudación de fondos se llevará a cabo en los principales centros comerciales de Puerto Rico, así como tiendas por departamento y supermercados.
Además, una carta en nombre de la cantante será distribuida para exhortar a enviar un donativo durante la Navidad para cooperar con el Ejército de Salvación.
“Las personas no saben la labor que estas personas hacen. Cuando me hablaron del proyecto, cambió completamente mi perspectiva de pensar”, abundó León.
El Ejército de Salvación es una institución sin fines de lucro que atiende a millones de hombres, mujeres y niños de 109 países.
En Puerto Rico se estableció en 1962 y tiene varios programas y presta servicios como “La liga de la misericordia”, en la que voluntarios visitan hospitales, cárceles y centros de cuidado para niños y ancianos.