
Bolívar expresó que la familia Villalona está atravesando por una situación difícil, debido al estado de salud, en que se encuentra una hermana de su madre, -“una tía muy querida por nosotros”- que tiene un cáncer terminal.
“El médico no quiere que Fernando reciba visitas, pidió un reposo absoluto, y no quiere prensa por el momento”, expresó su compañera Fátima Vicioso, al dar a conocer la situación.
El Mayimbe tuvo una recaída el pasado viernes y volvió a ser ingresado en un centro de salud de la Capital. Según públicó este diario ayer, Fernando comenzó a sentir malestares la tarde del viernes; al ser examinado por su médico tuvo que quedarse interno hasta que se recupere.
Vicioso contó que Fernando ha estado en los últimos días muy estresado, debido al disco que se está grabando y a problemas familiares; esto le ha provocó un alza de presión, aunque ya se la mantienen estable.
Vicioso también explicó que su hijo también atraviesa problemas de salud, y esto al parecer ha preocupado a Fernando.
El Mayimbe canceló todos sus compromisos, y sus hermanos Aramy y Angelito Villalona cumplieron con las presentaciones que tenía pendientes como la graduación de los egresados del Programa Progresando con la Primera Dama, en un acto que además contó con la presencia del presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
La noche del sábado Villalona tenía programada una boda en Puerto Plata, la cual también amenizaron sus hermanos.
“Gracias a Dios los organizadores de la actividad comprendieron, hoy (domingo) teníamos una presentación en el club Mauricio Báez, pero debido a la situación de protestas que se presentó con los manifestantes no se realizó”, expuso Bolívar.
Su estado
Desde el año pasado el intérprete de “Confundido” viene padeciendo problemas de hipertensión. En el verano pasado Fernando sufrió un infarto en un ojo y debido a esto se descubrió que tenía una arteria obstruída, por lo que luego fue sometido a un cateterismo. El padecimiento llevó a Fernando a tener que dejar de fumar y regular el alcohol.
La ansiedad que le provocó el dejar el cigarrillo llevó a Villalona a comer constantemente, por lo que aumentó mucho de peso.
Durante los últimos nueve meses, Fernando ha tenido que llevar dietas rigurosas y un programa de ejercicios.
La recuperación de Fernando no ha sido del todo completa, pues se recuerda que el pasado diciembre, en una fiesta que organizaba la Primera Dama para los periodistas, el merenguero tuvo que salir a examinarse a una clínica, ya que se sentía muy decaído.
En esa oportunidad, su médico le dijo que estaba muy cansado, y que tenía que tomar descanso.