Según estimados extraoficiales, al evento producido por Ralph Mercado no asistieron más de 3,000 personas, para un Coliseo Roberto Clemente con capacidad para 8,000.
El menú salsero, sin embargo, fue suculento. Al cierre de esta edición, tras la presentación del maestro de ceremonias Néstor Galán, Salsa Kids interpretó el éxito “Che che colé” que Lavoe popularizó con Willie Colón en 1969 y les abrió las puertas del mercado europeo.
Bueno, quien iba a ver a estos artistas que criticaron la película de Héctor Lavoe y se aprovechan de la promoción de esa pelicula para hacer un concierto en honor a Lavoe.
El desfile de nuevos talentos continuó con Alquímides de Objetivo Fama, y su versión del bolero son montuno “Ausencia”. Con una artillería de soneos imaginativos y con rima, Michael Stuart presentó su versión de “Hacha y machete”, mientras, cuatro parejas del Ballet Salsa Sur de Ponce bailaban el guaguancó estampado en el LP “De tí depende”. El Gallo Salsero, Tito Rojas, no pudo calzar las zapatillas de Lavoe en “Barrunto” y “Paraíso de dulzura”, con soneos muy repetitivos y poco ingeniosos.
Con la proyección esporádica de fotos y vídeos de Lavoe, el concierto se prolongó por dos horas con una veintena de sus grandes éxitos, interpretados por Cheo Feliciano, Willie Colón, Domingo Quiñones y otros artistas acompañados por la Orquesta Estrellas de Puerto Rico dirigida por el pianista Isidro Infante.