
Luego de ganar numerosos premios internacionales y vivir el mundo del “ego, el orgullo y la vanidad”, el trío original integrado por Pedro Quiles, y sus primos, los hermanos Javier y Georgie Montes, decidió tomar el camino de Dios.
“Antes le cantábamos al amor, ahora le cantamos a la fuente del amor, que es Dios”, manifestó a Efe Quiles.
El grupo decidió agregar al rapero Ángel López y sacar su primera producción “Prepárense” (1998).
Luego, el compositor panameño Omar Alfanno se unió al cuarteto para producir el segundo disco “Son by Four” (2000), donde se incluyó “A puro dolor”.
El tema llegó a permanecer por cinco meses en el tope de la lista de los “Hot Latin Trackers” de la revista Billboard y a raíz de tanto éxito comenzó a escucharse en países como Alemania, Argentina, España, Holanda, México, Suiza, así como en Asia, donde llegó a venderse la producción en versión japonesa.
No obstante, después de que el conjunto viviera “la fama, el dinero, las alfombras rojas y los viajes en aviones privados”, el mismo se dividió en 2003.
“Nosotros le pedíamos a Dios fama, dinero, casas… Cuando llega la fama y el dinero, todos nos volvimos locos y llegaron los problemas. Ángel renunció a los derechos de la marca y milagrosamente, retuvimos los derechos del nombre”, recordó Quiles.
Los cantantes decidieron entonces tomar sus carreras en sus manos.
López se fue a Miami (Florida) para continuar su carrera musical, mientras que Georgie abrió una tienda de alquiler de videos y Javier un negocio de comida.
“Yo era desordenado. Lo que habíamos vivido era una ilusión. Es como el dinero, que hoy lo tienes, pero mañana no. Es como el campeón de boxeo que ganó hoy y mañana nadie lo aplaude”, expresó Quiles.
Georgie, por su parte, decidió copiar los pasos de Quiles cuando vio que el cambio que había dado le daba resultado.
“Cuando vimos que (Pedro) estaba enmendándose, vimos que era real. A pesar de tener la familia perfecta, pues yo tuve una experiencia de amor, y aunque había sido amado en mi vida, me di cuenta de que el ser humano estaba falto de vida y eso lo llena Dios”, indicó.
Javier, mientras tanto, dijo ser “testigo del cambio que el Señor hizo en Pedro”, pues a pesar de sentirse una persona “que no le hacía mal a nadie”, reconoció que tenía que ir a la iglesia y caminar junto a Dios.
“Además de entretener llevamos la palabra de Dios, que es vida, y a eso nos dedicamos. Dios es el artista y quien hace el milagro”, resaltó Quiles, quien junto a Javier y Georgie son feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Ciales, ciudad a 44 kilómetros de San Juan.
Entre los temas que aparecen en “Aquí está El Cordero” están “Confírmame”, “Es el Cristo”, “El Espíritu de Dios”, “En el altar”, “Los hijos de Dios”, “La fe de María” y “Tomad y comed”.
La agrupación iniciará una gira de presentaciones el próximo 10 de diciembre por varias ciudades de Venezuela.
El grupo se presentará el próximo año en países de Latinoamérica como El Salvador, Guatemala y México, así como en Estados Unidos.