
El artista, que exhibe un nuevo tatuaje, reiteró ayer, miércoles, su interés por adoptar si es posible un niño o niña por cada continente.
“Pienso que es un proceso que el año que viene comenzaríamos a crear, una familia de muchos colores”, expresó en un informal conversatorio con la prensa en la arena del Coliseo de Puerto Rico, donde mañana, viernes, y el sábado, vuelve a presentar su espectáculo “Blanco y negro”.
“Lo quiero hacer bien, no quiero problemas ni malentendidos, porque a los artistas se nos tiene el ojo (puesto), nos miran los gobiernos y nos dicen: ‘A ver qué tanto pueden hacer’. Piensan que podemos manipular el sistema para tener una adopción más aligerada”, sostuvo.
Ve parte de la entrevista Chequea el saludo del astro boricua
“Como activista soy el primero que pienso que los gobiernos tienen que ser firmes a la hora de adoptar a un niño, porque cualquiera puede venir a adoptar una criatura y luego explotarla. Y tengo muchos años trabajando en contra de eso mismo, es como predicar la moral en ropa interior”, anotó quien desde hace varios años apadrinó a dos niñas de India.
Sobre si entraría al ruedo político, el cantante no negó que ha “jugado con la idea”, pero considera que hace más desde el escenario donde se mueve.
“Sin estar dentro de la política, creo que hemos podido dar pasos bien sólidos y bien efectivos. Puedo tomar de ejemplo el señor (ex vicepresidente de Estados Unidos, Al ) Gore, que por muchos años estuvo preocupado con el asunto del calentamiento global y fuera de la Casa Blanca el movimiento ha sido más fuerte”, respondió asegurando que nunca ha tenido algún acercamiento formal para un puesto electivo.
Ricky Martin inicia mañana el último tramo de esta aplaudida gira y una vez culmine, comenzará una sabática indefinida.
“Cierro el telón en noviembre después de la entrega de la estrella en el Paseo de la Fama”, dijo sobre el homenaje que se le hará en Hollywood.
“Me encantaría viajar, tengo ganas de venirme a mi isla y recorrer todas las costas con una buena ola para surfear, me gustaría ir a África”, reveló sin asegurar nada.
Algo que le ocupará parte de ese tiempo de retiro será su labor filantrópica, pero no desde la silla de presidente de su fundación.
“Cuando yo empecé la fundación no trabajaba con traje y corbata, trabajaba con camiseta, porque yo metía las manos en el lodo para trabajar, y era yendo a los orfanatos, a los campos a simplemente ver cómo la gente podía ser explotada en el trabajo y a eso es que necesito volver, porque eso me inspira”, puntualizó.
Admitió que ha llegado a sentirse frustrado ante la dilación de resultados sobre la misión que realiza en beneficio de la comunidad infantil por medio de la fundación con su nombre.
Se vuelve a marcar
Ricky Martin volvió a poner su piel en manos del artista plástico puertorriqueño Ángel Irlanda, quien le grabó otro tatuaje en su brazo derecho. Se trata del símbolo Om en la versión usada por la tribu tamil conocida en Sri Lanka, India.
“Él no es tatuajista, es simplemente un artista que trabaja en canvas, y me gusta mucho su trabajo y ha sido el único que ha trabajado con mi piel”, expresó.
El Om que lleva en su brazo derecho es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, que significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual, según Wikipedia.
Mientras, el cantante anticipó que los conciertos que lo regresan ante sus compatriotas no tendrá cambios significativos en su montaje ni contenido musical. La diferencia serán las 11 cámaras que estarán grabándolo para el DVD que tiene salida al mercado para noviembre.
Finalmente, Ricky Martin dejó claro que el vídeo que circula a través de Youtube y en el que aparece desnudo, con mensajes tatuados en su piel, es el mismo que muestra en su show. Su significado está ligado a un “momento de desprendimiento” tras pasar una etapa de cuestionamientos y de liberarse “de muchos códigos que a lo mejor la vida o la sociedad te inyectan en tu ser”.