
Cuando aún la gira Blanco y Negro de Ricky Martin está en su apogeo, el cantante ha expresado a un diario italiano su deseo de “grabar un disco mucho más étnico y de ritmos más contaminados”. El puertorriqueño ya ha pensado en dos posibles colaboraciones que para él serían un sueño: cantar a dúo con Juan Luis Guerra o con Eros Ramazzotti. De momento nada de esto puede considerarse más que como un deseo del músico que en declaraciones recogidas por Il messaggero confirma que después de su gira se tomará unas vacaciones.
Planes de futuro y sueños de trabajo se mezclan en la cabeza del solista que continúa, con su Blanco y Negro Tour, un viaje que le llevará por Italia, Australia, Dubai y Bombay con una pequeña escala en el Festival de Candelaria que se celebrará el 26 de julio en Tenerife.
Horas antes de que el cantante informara sus nuevos proyectos, el puertorriqueño acusó al Gobierno de Estados Unidos de “mortificar a pueblos enteros”, en una entrevista publicada ayer en el diario Il Messaggero. “No puedo aceptar en silencio decisiones como las que ha tomado la administración estadounidense y que mortifican a pueblos enteros”, expresó el cantante.
George W. Bush, consideró que “Estados Unidos no ha estado tan dividido como lo está ahora”.
Sobre el Live Earth, los conciertos organizados por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para concientizar sobre la alarma ecologista, el cantante puertorriqueño, que no participó, afirmó que “estimular el debate es importante pero lo es aún más mantener el problema en el centro de la atención”.
Ricky Martín cantará hoy por primera vez en Roma, con motivo de su gira Black and White, que tras la etapa europea le llevará a Bombay, Dubai y Australia.
Tras la gira, el cantante comentó que se concederá “unas largas vacaciones” para después dedicarse a sus actividades humanitarias y viajará “a algunos países donde la Unesco y Unicef están construyendo casas para los niños que viven en las calles”.