
Este espectáculo se llevó a cabo el 3 de mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.
William Anthony Colón, conocido por “Willie”, radicó una demanda en el Tribunal Federal en Puerto Rico contra Rubén Blades por incumplimiento de contrato y cobro de dinero. El músico puertorriqueño alega que el cantante panameño aún le debe $115 mil del pago de $175 mil que presuntamente acordaron.
El ministro de Turismo de Panamá contestó ayer, lunes, la demanda por medio de la abogada Pamela D. González Robinson, del bufete Roberto Corretjer Piquer, y alegó que también le adeudan no menos de $70 mil.
Según el documento legal, Rubén Blades no tuvo ninguna responsabilidad ni obligación de pagarle a su compañero de escenario, ya que quien les sirvió de agente a ambos artistas fue el bufete de abogados Martínez, Morgalo y Asociados de Nueva York.
Blades, quien es abogado, solicita al juez Jay García Gregory que desestime la demanda, alegando que no presenta un reclamo federal al que se le pueda conceder un remedio; que la acción está impedida por el estatuto de limitación que se aplica a reclamos de pagos en los que han transcurrido más de tres años; y que a su otrora amigo le aplica la doctrina de manos sucias.
“Solicito al tribunal que deniegue todos los reclamos levantados por el demandante y que emita un dictamen de desestimación con perjuicio, y le otorgue el costo de los gastos incurridos por la demanda y el pago de honorarios a los abogados”, expone Blades en el documento.
Insiste en que para poder atender el reclamo, tendría que estar incluido como tercera parte el bufete Martínez, Morgalo y Asociados, que se suponía que cobrara los $350 mil a los promotores del concierto y les pagara a ambos.
“… Después del concierto ni el demandante ni el demandado recibieron el balance de su tarifa. Por información y convicción, el demandante recibió un adelanto de $62,000 por transferencia electrónica y el demandado, $68,000”, se señala.
Agrega que de la tarifa que se suponía que les pagaran se les tenía que restar a ambos los gastos aéreos y de hotel, por lo que se le deben no menos de $70 mil por su participación.
El concierto “Siembra… 25 años”, producido por César Sainz y Ariel Rivas, constituyó la celebración del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum “Siembra”, una de las producciones musicales más importantes en la historia de la salsa.
Este álbum es el más emblemático del catálogo de este exitoso binomio de la década de 1970.