
Su debut musical en 2005 con “Corazón de fuego” se saldó con un disco de platino en España, tras lo cual publicó en 2006 “Ochenta’s”, cuyas ventas y estilo han propiciado que su compañía decida lanzarlo ahora en Latinoamérica.
“Vengo con la misma fuerza con la que empecé en España (…), el público mexicano es muy exigente con la música”, dijo en entrevista con Efe la cantante, que presenta esta semana en México el álbum.
El disco, compuesto por versiones de temas clásicos del pop de los 80, saldrá al mercado mexicano el mes que viene y tendrá una segunda parte que se editará en España en Navidades, aseguró Soraya.
Para esta nueva entrega, la artista hará una versión de la canción “Sweet dreams” de Eurythmics, “You are my heart, you are my soul” de los Modern Talking o el “Soul Survivor” de C.C. Catch, entre otros temas.
Soraya participará este jueves en la capital mexicana en un concierto privado en el que también actuarán el veterano de la bachata Juan Luis Guerra y la diva de los 80 Irene Cara (“What a feeling”).
Cantar con ellos, además de emocionarla, le mantiene “los pies en el suelo”, explicó, porque se dice a sí misma que si los ídolos siguen viviendo de la música es porque siguen trabajando con fuerza.
Respecto a sus compañeros en la edición de 2005 de “Operación Triunfo”, la cantante explicó que mantiene el contacto con aquellos a la que le unían lazos más fuertes, como el ganador Sergio o el otro finalista, Víctor.
“Uno no sale con un contrato de amistad del programa, son tres meses y medio en los que o te vas tú o me voy yo”, fijó.
Destacó el éxito obtenido en España por otra de sus ex compañeras, Edurne, también con el estreno de su segundo álbum cercano, y que “los demás están intentando sobrevivir, la cosa no es fácil”.
Soraya comenzó hace dos meses su gira por España, que se extenderá hasta octubre, en el que es su segundo tour, que la ve “con más tablas” que antes.
“Me gustan las cosas grandes, el show donde me puedan subir, me puedan bajar, tengamos coreografías…”, explicó respecto a su gira, la cual le gustaría pudiera recalar en México.
Uno de sus sueños futuros, afirmó, es conseguir un premio Grammy.
“Pero para llegar a eso tengo que currármelo (trabajar) mucho”, dijo la artista española.