
La cita fue en el prestigioso Teatro Caupolicán ante un público que abarrotó el recinto y que disfrutó de éxitos que recogen la trayectoria del “Caballero de la Salsa” en las últimas dos décadas.
“Déjate querer”, “Un montón de estrellas”, “Conciencia”, “Sin voluntad”, “Qué manera de quererte” y “Sombra loca” fueron los temas que sellaron la primera parte del espectáculo de aproximadamente tres horas de duración.
“Muchas gracias. Estoy muy emocionado de estar aquí con ustedes, más que por la oportunidad que me brindan de cantar mi música, por la forma tan cálida que nos han recibido en este hermoso país”, le expresó el cantante al público, que no demoró en responderle con vítores, aplausos, ovaciones y hasta llanto.
La velada, según se informó por escrito, fue “un momento esplendoroso para el cantante y para la salsa, género que comienza a sentirse con fuerza en esta región de Sudamérica, abriendo grandes posibilidades para un mercado en el que aún no hay una figura establecida con solidez. En ese sentido, el éxito logrado por Santa Rosa, y la calurosa acogida que recibió, abre un espacio importante para la consolidación del género”.
El intérprete –que durante su actuación fue ofrendado con flores, besos, abrazos, regalos y banderas de Chile y de otros países latinoamericanos– reciprocó las manifestaciones de aprecio con un manjar musical que también incluyó la vocalización de las baladas “Mentira”, “Si me dijeron” y “Que alguien me diga”.
Gilberto Santa Rosa, además, exhibió su indudable arte a la hora de sonear.
El repertorio que el ganador de un premio Grammy interpretó en Chile también incluyó la interpretación de las melodías “Almas gemelas”, “Conteo regresivo”, “Caballo”, “Quién fue el tonto de la idea”, “Amor mío no te vayas”, “Vivir sin ella”, “No quiero na’ regalao”, “Perdóname”, “Me volvieron a hablar de ella” y “Yo la agarro bajando”.
En esta última letra la corista Rebeca Zambrana llegó hasta el centro del proscenio para deslumbrar a la audiencia con un solo de trompeta, instrumento que también practica.
Concluido el concierto, el artista agradeció a sus fanáticos las muestras de amor y respeto que le profesaron por su arte musical.