
Guerra, quien cantó para empresarios, líderes comunitarios y personalidades latinoamericanas, puso a bailar a más de 2 mil personas durante una hora y media, entre las que se encontraban Gloria y Emilio Estefan, según informó la agencia Notimex.
El dominicano, que estuvo acompañado por una orquesta de 16 músicos y tres coristas, arrancó su actuación con sus hits merengueros Visa para un sueño, A pedir su mano y Ojalá que llueva café.
Ninguno de los asistentes resistieron la invitación de los ritmos caribeños, y de inmediato se pusieron a bailar.
La peculiar fiesta continuó con las melodías Como abeja al panal y Que me des tu cariño. Posteriormente subieron al escenario Fher Olvera, Alex González y Sergio Vallín del grupo Maná, con quienes Juan Luis interpretó su premiada bachata Bendita tu luz.
Una vez sobre la tarima, Fher aprovechó para invitar a los latinos a votar en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre próximo.
“Por la gente que va a dar dignidad a este pueblo”, exclamó el mexicano y luego cantó junto a Guerra su éxito Vivir sin aire, que de inmediato fue aclamada.
Tras la salida de los integrantes de Maná, Juan Luis interpretó su ya celebre tema La llave de mi corazón, además de Woman del Callao y El Niágara en bicicleta.
Después, Guerra ofreció su máximo éxito La bilirrubina, y tras Las avispas dio por terminada su presentación.
Sin poderse ir del todo tras la insistencia del público, el dominicano regresó para culminar con un segmento de hits como San Pedro de Macorís y Te regalo una rosa.
“Hace mucho que no teníamos un público tan bueno como ustedes”, dijo antes de despedirse saludando de mano a decenas de admiradores.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de la empresa mexicana Televisa, Emilio Azcárraga Jean y Jorge Pérez, considerado uno de los principales constructores hispanos de Estados Unidos. También Alberto Ibarguen, ex jefe del diario The Miami Herald, y los directores del Consejo Nacional de la Raza, Janet Murguía, y de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, Arturo Vargas.
También asistieron Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 y Nicholas Negroponte, presidente de la fundación Una laptop por niño, entre otras personalidades.