Noticias

Astros boricuas a favor de Puerto Rico

Tota
Comparte:
Artistas como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Víctor Manuelle, Rafael José, Andrés Jiménez y Danny Rivera, se unieron en el colectivo "Artistas contra el silencio" para presentar la canción Nos sobran las razones.

El tema compuesto por el joven cantante Juan Pablo Díaz y arreglado por el pianista Luis Marín, que une las voces de un grupo selecto de músicos boricuas en un llamado de conciencia inspirado en la complicada situación social que vive el país.

"Se trata de una melodía en tempo de salsa que, aderezada con versos de hip hop, nos alerta de la necesidad de edificar un nuevo Puerto Rico en el que primen los valores de la solidaridad, la unidad, el trabajo y la democracia", escribió el profesor Hiram Guadalupe en una nota que acompaña la producción, y añadió que el tema es "un desafío al sórdido silencio que, por momentos, se impone en nuestra sociedad. Son un reto a la mudez, un golpe al individualismo y un llamado a la movilización."

Juan Pablo Díaz, quien además de componer la letra y la música de "Nos sobran las razones", es el gestor de esta idea, destacó la solidaridad de sus compañeros músicos quienes aportaron sus talentos sin ningún interés económico.

"Ninguno de los artistas cobró por sus servicios. Donaron su tiempo y talento para participar en un tema que invita a buscar soluciones ante la actual crisis social que vivimos. Se trata de un tema hecho completamente en Puerto Rico, con artistas y músicos puertorriqueños y, lo más importante: para el pueblo puertorriqueño", expresó el productor.

El junte de Nos sobran las razones incluye las voces de Cheo Feliciano, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Víctor Manuelle, Fe Cortijo, Rafael José, Andrés Jiménez, Danny Rivera, Jerry Medina, Tráfico Pesado, Omar García y Ea Flow, entre otros. Además, se unen los talentos de músicos como Luis Aquino, Toñito Vázquez, Charlie Sierra, Cachiro Thompson, Pedro Pérez, Rafi Torres, Ricardo Pons, Yahaira O’neill y Eduardo Cabra.

Exit mobile version