
El vallenato colombiano, la música llanera venezolana, la polca paraguaya o la marimba guatemalteca dejarán de ser un misterio para los estadounidenses que se acerquen esos días al National Mall de Washington, que servirá de escenario para la edición número 43 del festival.
Folklife, una cita gratuita y anual con las músicas del mundo organizada por la Institución Smithsonian, dedicará en esta ocasión un programa especial a los ritmos populares del continente latinoamericano, en el que se despliega un arcoiris de sonidos, estilos y tradiciones , según el organizador Dan Sheely.
El joropo de Venezuela también sonará en el festival, gracias a los Maestros del Joropo Oriental, que actuarán acompañados de un grupo de percusión procedente de la costa caribeña del país.
Folklife, que cada año atrae a alrededor de un millón de visitantes, dispondrá de talleres para fomentar un entorno de intercambio y diálogo que invite a la reflexión sobre la era de la inmigración y la globalización , según indicó Olivia Cadaval, una de las organizadoras.
Además de Las Américas , el festival ofrecerá, del 1 al 5 de julio, dos programas más, dedicados a la música de Gales y a la tradición lírica afroamericana. EFE