
"Estamos muy contentos con España, ha sido un sueño", dijeron hoy en una rueda de prensa en la Casa de América de la capital los integrantes de la que es probablemente la banda más importante de México, compuesta por el propio Olvera y por Juan Calleros (bajo), Álex González (percusión) y Sergio Vallín (guitarra).
La elaboración de "Drama y luz" requirió cuatro años y medio, casi el doble de tiempo que cualquiera de sus precedentes trabajos, y llega después de "Amar es combatir" (2006).
Al final son doce las canciones escogidas, empezando por el single de presentación, "Lluvia al corazón". Tienen cabida temas como el racismo que sintieron en una estancia en Miami, pero también el surrealismo de "El espejo", el romanticismo de "El verdadero amor perdona" o el recuerdo de un ser querido, "Vuela libre paloma".
"La vida me pegó una cachetada", confesó el cantante sobre la muerte de su madre, con la que viajó a Houston (EEUU) para ofrecerle el mejor tratamiento posible pero que falleció víctima de un cáncer que la mermó completamente. "Me di cuenta de que no todo lo que pasa en la vida lo puedo controlar", dijo.