
El cantautor colombiano registró presión baja, una falla multiorgánica y mantenía un programa de diálisis diaria y asistencia respiratoria mecánica.
De cuna humilde, estrato social difícil, condiciones de salud precarias desde su nacimiento, escasa educación escolar y un solo propósito en la vida: ser alguien importante para la música del Palenque que lo vio nacer, fueron sus ideales para convertirse en leyenda de la música.
Inició como cantante en los Caporales del Magdalena, luego en Los Corraleros de Majagual. Pero la fama la alcanzó cuando en 1971 firmó para Discos Fuentes y es reclutado por Julio Ernesto Estrada, bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus tesos. Luego empezó a cantar con los Latin Brothers y se separó en 1980 para fundar su propia orquesta: La Verdad.
Considerado por su voz de tenor como la ‘Voz Masculina de la Salsa’, comentario expresado por la misma Guarachera de Cuba, Celia Cruz, Arroyo fue uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone. Su comida favorita era gallina guisada, el arroz con coco y la ensalada de Aguacate.
Fuente: www.caracol.com.co