
Cerca de 2000 parejas han participado del estudio y los datos obtenido han revelado que aproximadamente el 54% de las parejas optan por acostarse dando la espalda a su pareja con el objetivo de tener un sueño verdaderamente reparador.
Según los científicos, esta forma de dormir, no denota frialdad en la relación de pareja. Todo lo contrario, dormir en la posición denominada fetal, espalda con espalda y las rodillas levemente recogidas, significa que los amantes tiene confianza absoluta uno del otro, pero su vida sexual no es tan activa como lo era en otros momentos de su relación.
Según los científicos, en la vida cotidiana, cuando los momentos de pasión han pasado, la pareja prioriza en buen dormir.
Otros resultados mostrado por el estudio son los siguientes, una cuarta parte de las parejas sometidas al estudio no soportan que sus pareja los “toque” mientras duermen, un 90% de las parejas no se dicen “te amo”, antes de apagar la luz y 8 de cada 10 no se besan antes de quedarse dormidos. Además la tendencia de dormir en cama separadas esta aumentando considerablemente.