
Sin las medidas de protección adecuadas, cualquier persona puede padecer diversas alteraciones en su piel y afectar seriamente su calidad de vida.
"Para nadie es un secreto los devastadores efectos del calentamiento climático y esto tiene consecuencias reales en el estado de nuestra piel" Advirtió Clara Inés Mantilla Suárez, medica dermatóloga de la Universidad Nacional.
El rostro es una de las partes mas sensibles a estos factores y donde mas se debe tener cuidados.
"En el caso de las mujeres entre los 30 y 40 años, 3 de cada 10 sufre de manchas u oscurecimiento de su piel", aseguro Andrés Grueso, dermatólogo de la Universidad de la Sabana.
Aprende a distinguir entre cada tipo de rayos solares:
Rayos UVA: Son aquellos de longitud de onda larga y son responsables de la pigmentación inmediata de la piel y del bronceado de retardo. Penetran lentamente en las capas mas profundas de la piel y causan cambios como manchas y envejecimiento ya que destruyen el colágeno que aporta elasticidad.
Rayos UVB: Son los rayos de longitud de onda media, poseen mayor energía pero penetran poco en la piel. Sus efectos se acumulan con el paso de los años y son responsables de las quemaduras, del incremento en el grosor y el cáncer de piel.
Rayos UVC: Los rayos ultravioleta cortos son los mas agresivos. Por fortuna, no logran traspasar la capa de ozono estratosferica porque son absorbidos por la atmosfera y retenidos allí.
Así que por favor hay que cuidarse del sol!