Noticias

Debido a la gran contaminación en Pekin se vende aire puro en latas

Tota
Comparte:
Luego de haber excedido con creces el límite de contaminación atmosférica, en Pekín ha surgido el curioso negocio de venta de ´latas que contienen aire puro’, además de mascarillas de varios colores y formas.

Según Chen Guangbiao, quien antes regalaba las curiosas latas, el dinero recaudado por las ventas es enviado a las partes más pobres de China; a pesar de esto, estas acciones han sido criticadas por muchos medios quienes ven cierto sentido de lucro y explotación con la preocupación de los ciudadanos por parte de los comerciantes.

Pekín, donde una mascarilla cuesta alrededor de US$20 y un purificador de aire unos US$100, se ve preso de su propio desarrollo cuando progreso significa contaminación y perjuicios a la salud.

Cabe destacar que estos últimos sucesos llevaron a que el gobierno chino ordene el cierre temporal de varias fábricas por sus niveles de contaminación.

Exit mobile version