
Según Melissa Weinberg, psicóloga del Centro para la Calidad de Vida de la Universidad de Deakin, en Australia, el primer año de matrimonio es el peor de todos.
Según Melissa, “En el primer año de matrimonio se producen grandes cambios y no todos son agradables”. Ella define a las primeras semanas de matrimonio como “la resaca”, producido por las tensiones surgidas por los gastos de la boda, luna de miel y compra de una casa o lugar donde vivir y tensiones familiares debido a la separación del hogar.
“Se tiende a pensar que el arrebato de felicidad de los recién casados se desvanece con el tiempo, pero no es el caso”, dijo Weinberg.
El estudio además señala que las personas casadas, están mejor, en términos generales, que las personas divorciadas, solteras, separadas o viudas.
Según la psicóloga, el mejor consejo que se le puede dar a una pareja de recién casados, es que sean perseverantes durante el primer años de matrimonio, que no se desanimen, que a partir del segundo año, empiezan a recoger los frutos del amor.
¿Estas de acuerdo?