Noticias

Congresista Susana Boreal contestó a las críticas relacionadas con su consumo de marihuana

La representante agradeció la difusión de su video en el que afirma que fuma marihuana todos los días, porque esto sirve para la descriminalización y desestigmatización

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Susana Boreal
Gran polémica se desató en las redes sociales por cuenta de una declaración de la representante a la Cámara por Antioquia, Susana Gómez, mejor conocida como Susana Boreal.

En un video divulgado por el abogado Daniel Briceño, la congresista del Pacto Histórico manifestaba que era una consumidora frecuente de cannabis.

Mira también: “Es terriblemente complicada”: Exministro Ruiz sobre reforma a la salud de Petro

“Yo soy consumidora de marihuana bastante regular, de hecho, todos los días. Me encanta, no me da cosa decirlo, no me da miedo, yo creo que hay que… Es como la transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene absolutamente nada qué ver con cómo seamos como personas”, dijo Boreal.

Tras estas declaraciones de la congresista, las redes sociales estallaron en críticas divididas. Algunos respaldaron sus posiciones en el marco del debate que existe entorno a la al consumo y despenalización de estas sustancias. Mientras que otros usuarios reprocharon sus declaraciones y relacionaron su consumo con algunas salidas en falso que ha tenido durante su gestión en el legislativo.

Recordemos que Boreal es representante y fue elegida en los comicios del año pasado a través de la lista cerrada del Pacto Histórico. Es una de las defensoras acérrimas del proyecto de cambio del presidente Gustavo Petro y también es una defensora del consumo recreativo del cannabis.

De hecho, en su respuesta al abogado Briceño, Boreal le agradeció la difusión para, según ella, avanzar en la “descriminalización y desestigmatización”.

De igual manera, Boreal compartió datos acerca de la legislación acerca del uso recreativo del cannabis, los cuáles revelaron que en grandes países como Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay aprobaron la legislación.

Te puede interesar: “Si tomo aguardiente me vuelvo guerrero”, Uribe rechaza un trago en Medellín

Mientras que en países de la región como Argentina, Chile, Ecuador y Colombia está aprobada pero para su uso medicinal.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version