
‘Me pido la ventana’, ‘Frutica picada’, y ‘Llegar a Marte’ hacen parte de sus shows más recordados que en ocasiones se pueden disfrutar en los teatros, cada vez que anuncia temporada de presentaciones. Además de su talento en el humor, muchos lo destacan por su faceta multifacetico, y su calidad de improvisación.
En entrevista en el programa ‘Cómo amaneció Bogotá’, el comediante habló sobre sus inicios, la inspiración de su obra más importante, cómo se conoció con su esposa, entre otras cosas. Además de presentarse en teatros y auditorios, contó su otra faceta en la que logra ayudar a los demás.
López comentó que cuando no está viajando y realizando giras, realiza talleres de creatividad, en los que asesora y ayuda a quienes lo necesitan. Confesó que gracias a su ayuda ha podido apoyar ideas, ayudar en productos terminados, la creación de libros, entre otras cosas. A través de su asesoría, muchas personas logran encaminar sus proyectos o planes que tienen enredados.
“Yo tengo talleres de creatividad para solución de problemas de todo tipo, y aplicación en la vida. Ahorita vamos a abrir uno enorme, y le ha ayudado a muchas personas. Ayudo a escribir libros, a crear productos, a crear ideas. Las ideas necesitan sentarse sobre la tierra, pero la idea es un proceso de disciplina“, expresó.
La comedia genera un ejercicio de creación, creatividad, improvisación, entre otras cosas para desarrollar una rutina cómica. Es común que en ocasiones ocurra momentos de enredo o confusión al no saber encaminar un pensamiento o un proyecto. Sobre esto, Andrés considera que a cada intención o idea que surge, hay que darle una forma y una intención.
“Una cosa es el proceso creativo y otra el acto creativo, cosa que tienen confundido el arte en la actualidad, o lo que pretende llamarse arte. Dicen que el acto creativo es mi proceso creativo, entonces yo digo cualquier cosa. No, hay un proceso donde yo no me autoinvalido, no me autoevaluo, yo creo un arbusto de ideas. Pero después viene la podada del arbusto para crear el prototipo, entonces eso es importantísimo. Eso es cómo vamos a crear el efecto, porque una cosa es reir y otra es cómo reirnos, una cosa es rían por qué, y otra porque rían. Es eso, yo conduzco con mi comedia a un propósito, cuando no hay propósito, entonces eso se desvirtua y autodestruye al creador”, agregó.