“Adquirimos más bolsas negras para tu funeral”: polémica por valla contra el Covid-19

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •  

Tremenda polémica se formó en Caldas por una valla publicitaria, la cual, según comentarios, genera pánico entre los habitantes.

“Estamos Listos… Para tu desorden de fin de año. Ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, se lee en la valla publicitaria.

Esta hace parte de la campaña “Estamos Listos” que organiza La Territorial de Salud de este municipio.

La imagen se hizo viral en redes sociales y causó indignación entre muchos usuarios que dicen que “está muy pasada”, “es demasiado fuerte”, “no es la manera de tratar este tema”.

En conversaciones con El País, Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas, se pronunció al respecto y defendió la iniciativa, asegurando que es «como decirle duro a la gente: ¡Cambie!, para salvar vidas».

Por su parte, Jaime Zuluaga, personero del municipio, se mostró totalmente en contra de esta publicidad y pidió que la quitaran.

«Esa valla debe ser retirada y replantear el mensaje a uno menos agresivo. Hay que generar concientización sobre las medidas sanitarias, pero con respeto», dijo.

Sin embargo, esta valla no ha sido la única que ha hecho parte de la polémica campaña. En Twitter han difundido imágenes similares con la misma intención de “crear conciencia”.