Condenan a hombre que contactaba a mujeres por Twitter y las asesinaba en su apartamento

njaramillo
Archivado en: Asesinato  •  

Takahiro Shiraishi, un japonés de 30 años, fue condenado a muerte por el asesinato de nueve personas que contactó por internet.

El hombre apodado como ‘el asesino de Twitter’ admitió en el juicio que había asesinado y descuartizado a ocho mujeres y un hombre, entre los 15 y 26 años de edad.

De acuerdo con información recogida por AFP, Takahiro contactaba a sus víctimas vía Twitter con mensajes en los que les decía que él podía ayudarles a concretar sus proyectos suicidas, e incluso, les aseguraba que él moría junto a ellos.

Los abogados del acusado pidieron cadena perpetua alegando que las víctimas, que expresaban sus tendencias suicidas en las redes sociales, habían dado su consentimiento para ser asesinadas. Sin embargo, este alegato fue rechazado por el tribunal.

«Ninguna de las nueve víctimas pidió ser asesinada, ni siquiera de manera tácita», dijo el juez, según el canal de televisión pública NHK.

Además del asesinato, Shiraishi fue juzgado por haber descuartizado a sus víctimas y haber almacenado sus restos en neveras en su pequeño apartamento ubicado en Tokio.

El 31 de octubre de 2017, la policía encontró 240 fragmentos de cuerpos humanos almacenados en neveras y cajas de herramientas cubiertas de arena para gatos para ocultar el olor.